TRANSPORTE URBANO
jueves, 30 mayo de 2019 | 15:12

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Luis evalúa implementar CIPE 3.0 para los usuarios

El objetivo es que usuarios con discapacidad puedan usar la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) con su pase libre en el servicio de transporte público urbano. Esto ya se implementó para el servicio interurbano en el 2017.

Lo que se busca con el proyecto de ordenanza, es que las personas no tengan que hacer otro trámite para poder utilizar el transporte urbano.

En pos de simplificar el acceso a trámites, a través de la CIPE 3.0, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto al Programa Discapacidad, del Ministerio de Desarrollo Social, gestionaron ante Transporte de la Provincia que los usuarios que cuentan con el CUD incluido en su CIPE puedan utilizarla para viajar gratuitamente en el Sistema de Transporte Público Interurbano. Este beneficio está disponible desde el 2017. En este contexto, se está trabajando para que este beneficio se amplíe a los usuarios del Sistema de Transporte Público Urbano de la ciudad de San Luis.

Al respecto el jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Iannello, expresó: “Fuimos invitados junto al jefe del Programa Discapacidad, Pablo Garcés, por la presidenta de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, la concejal Ayelén Mazzina, para dialogar sobre el proyecto impulsado por la concejal Johana Sosa, para que se tome como válido el pase libre con CIPE, a los usuarios con discapacidad”.

“Si se concreta este proyecto, sería muy beneficioso para las personas que utilizan el transporte urbano de pasajeros y que tienen un certificado de pase libre,” dijo Iannello.

“Lo que se busca con el proyecto de ordenanza, es que las personas no tengan que hacer otro trámite para poder utilizar el transporte urbano, que puedan utilizar su CIPE con CUD como pase libre,” explicó el funcionario.

En tanto, la concejal Johana Sosa, afirmó: “En esta oportunidad hemos presentado un hermoso proyecto, con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la ULP, que consiste en incluir la CIPE en el trasporte urbano de la cuidad de San Luis. Este proyecto nace a raíz de un pedido de los vecinos ya que que las personas que tienen discapacidad no pueden utilizar la CIPE, al momento de utilizar el servicio urbano”.

El proyecto fue puesto a disposición de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, y los responsables de CIPE y del Programa Discapacidad brindaron detalles y beneficios de esta implementación, que ya es utilizada en el sistema Interurbano.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.