CULTURA
martes, 28 mayo de 2019 | 10:59

Rapisarda recibió a tejedoras del taller de tejido del Centro Cultural “Puente Blanco”

Este lunes, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, se reunió con mujeres integrantes del taller de tejido.Rapisarda recibió a tejedoras del taller de tejido del Centro Cultural Puente Blanco.

Rapisarda recibió a tejedoras del taller de tejido del Centro Cultural “Puente Blanco”.En este taller tienen como iniciativa confeccionar distintos tejidos, además de ajuares para bebés, que luego son destinados a los más humildes.

Durante el encuentro, las mujeres del taller se acercaron para mostrar los diferentes diseños que han fabricado, utilizando lana de primera calidad y diseños variados en diferentes colores.

Además, obsequiaron un moisés para recién nacido adornado con todo tipo de detalles, que será donado para las familias más humildes de los barrios de San Luis.

El taller de tejido es un espacio que funciona todos los jueves a partir de las 14:00 y está abierto a todo aquel que quiera aprender a tejer aparte de sumarse al trabajo solidario que emprenden los participantes para llevar a los niños que necesiten abrigo.

Elsa Elida Gómez, una de las participantes y tejedora que no se pierde un solo jueves sin participar de este taller, destacó que es un espacio único y donde se generan amistades además de poder ayudar a los que menos tienen, y además dijo: “Estoy orgullosa que me hayan votado como madrina de este taller, y hemos traído estos ajuares, y el moisés que lo traje para donarlo a quien lo necesite. Todo lo hice a medida, para mí el jueves es sagrado, yo no hago nada más que ir al Centro Cultural. Me siento muy bien yendo los jueves, me cambia mucho ese día y el cambio se siente porque después hay baile, a parte me gusta el tango escucharlo”.

Por su parte, Romina Rojo expresó: “Me encanta todo lo que se está haciendo y lo podemos hacer con total libertad, recibimos a todos los que quieran participar. Aquí en el Centro Cultural nos brindan amablemente el espacio y los materiales y nos ponemos a trabajar, y luego todo lo que se realiza se dona a familias humildes. Agradecida al Gobierno de la Provincia por esta oportunidad y la ayuda que nos da”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.