TURISMO Y PARQUES
martes, 28 mayo de 2019 | 16:33

Entregaron certificados al personal de Las Chacras y Parque Nativo

Este martes se concretó la entrega de certificados de asistencia a los trabajadores que cumplen funciones en el Monumento de Las Chacras y en Parque Nativo de Potrero de los Funes. La actividad fue encabezada por el ministro, Sergio Tamayo, quien destacó el esfuerzo y el interés en formarse sobre turismo y herramientas digitales.

El acto de entrega se realizó pasadas las 10:00 y contó con la presencia del grupo de trabajadores, la mayoría pertenecientes al Plan Solidario, que cumplen tareas en ambos parques provinciales.

El ministro Tamayo felicitó a los asistentes a los cursos y expresó: “Estamos muy contentos que se capaciten y que conozcamos cada vez más a la provincia, es valioso que aprendan y contribuyan al desarrollo del turismo de cada ámbito de trabajo”.

Respecto a la planificación y al desarrollo turístico de ambas localidades, Tamayo indicó: “Sabemos que Juana Koslay y Potrero de los Funes tienen un potencial tremendo en cuanto al caudal de turismo, en ambos lugares tenemos muchísimos proyectos que se van a unificar”, anticipó.

Las obras que se ejecutan en el dique Cruz de Piedra fue uno de los aspectos que destacó el ministro, refiriendo que “sin dudas será una obra turística que va a cambiar en un 100 % Juana Koslay. Además de ser maravillosa, es una obra enorme y la van a poder disfrutar todos los puntanos y todos los turistas”.

Las formaciones alcanzaron a todos los trabajadores y beneficiarios del plan que desarrollan sus tareas en parques y plazas que dependen del Ministerio. Cada charla formativa tuvo como objetivo brindar de conocimientos básicos a los trabajadores de manera que puedan desenvolverse con seguridad ante la consulta de los turistas que visitan los parques donde cumplen funciones.

Nuevas entregas

Las próximas entregas de certificados se realizarán este miércoles 29 de mayo desde las 10:00 en el Parque IV Centenario, donde recibirán sus diplomas de asistencia, trabajadores del predio.  En tanto, el jueves 30 la actividad se trasladará a la Plaza del Cerro.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.