"SAN LUIS, UN ESTADO QUE ABRAZA A TODOS"
martes, 28 mayo de 2019 | 16:13

El Plan Integral Productivo 2019 llegó a San Martín

El Gobierno provincial tendió su mano solidaria a las familias rurales y al pequeño productor de la zona con la entrega de heladeras solares, huerta escolar, aromáticas y frutales, y el llamado a licitación para entregar en concesión el frigorífico de la localidad.

El Plan Integral Productivo 2019 llegó a San Martín.

El equipo del Ministerio de Producción visitó este martes la localidad de San Martín, donde llegó con una importante asistencia para pequeños productores, que mejorarán la calidad de vida de sus familias y facilitará la salida comercial de sus productos.

El anuncio que más expectativas despertó fue el llamado para otorgar la concesión del frigorífico de San Martín, el que con capacidad para faenar 80 vacunos diarios y habilitado para porcinos, caprinos y ovinos, generará un fuerte impacto en una amplia zona, esperanzada con agregarle valor a su producción y sacarla hacia los centros de consumo.

Quince familias de diferentes parajes recibieron heladeras solares sin cargo, una ayuda del Gobierno puntano que los iguala en calidad de vida con los habitantes de poblaciones con servicio eléctrico.

Además, otras 50 familias de San Martín y de zonas aledañas se anotaron en el Plan “Una familia, una huerta” para recibir las bandejas con plantines hortícolas, aunque recibieron como adelanto una planta de manzana y aromáticas.

En el mismo acto, una treintena de pequeños ganaderos fueron capacitados con el Plan Toro por medio del cual, la Provincia les entrega sin cargo un toro de raza en reemplazo de los que estén enfermos o con baja calidad genética.

Parte del equipo ministerial construyó una completa huerta en el Centro Educativo N° 18 “César Rosales”, cuya producción será consumida en el comedor de la escuela y “a su vez servirá como modelo para que los chicos  contagien a sus familias con el autoconsumo saludable de frutas y verduras”, según comentó a ANSL la directora del establecimiento, Mariela Farías.

El intendente de San Martín, Enzo Mirábile, celebró la ayuda del Gobierno provincial “dispuesta para los más humildes, pero también por la reactivación del frigorífico, que generará mucha mano de obra y permitirá al productor obtener una ganancia más justa”.







Nota, fotos y video: ANSL.