MINISTERIO DE SALUD
lunes, 27 mayo de 2019 | 13:05

El CAPS de La Calera cuenta con un servicio de radiología de primer nivel

Inaugurado el 31 de enero por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el moderno edificio del CAPS de La Calera muestra día a día su efectividad en la atención primera de la salud llegando a gran parte de la población del departamento Belgrano.

El CAPS 36 de La Calera llega a una población estimada de 2.000 habitantes de manera permanente.

En tal sentido, es considerado fundamental, para afirmar los pilares de la atención, el servicio de Radiología que lleva adelante la licenciada Julieta Sesma y que cuenta con un equipo de Rayos Pimex, de última generación que tuvo un costo de inversión de $ 1.676.600.

“El servicio cuenta con un equipo de radiología convencional de tecnología avanzada, donde se pueden realizar todo tipo de estudios. Es bueno aclarar que los resultados se entregan de forma inmediata. Con este equipamiento que tenemos se puede dar abordaje a los tres niveles de atención primaria de la salud que son el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación”, sintetizó la licenciada.

El CAPS 36 de La Calera llega a una población estimada de 2.000 habitantes de manera permanente, a los que hay que sumarle los pobladores de los parajes aledaños como Naranjo Esquino, San Vicente, Represa del Carmen, Lagunita, Cabeza de Vaca, San Antonio, San Pedro, San Pablo, Bajada Grande, Tres Lomas y Santa Rosa del Gigante.

“Tenemos un equipo interdisciplinario de excelente nivel.  Este equipo nos permite un diagnóstico oportuno, lo que permite un rápido accionar por parte de otro servicio como puede ser el de kinesiología. Además, sirve de sobre manera para descentralizar el servicio de salud, y tratar de que los pacientes puedan tratarse en nuestro Caps y no tengan que viajar a San Luis”, sostuvo Sesma.

El hecho de que los vecinos empiecen a concurrir más seguido al centro les permite a los profesionales tener datos más precisos sobre la situación sanitaria de la población de una amplia zona.

“Estamos todos los días por la mañana, los turnos se sacan en el Caps o por teléfono para los pacientes que viven más alejados”, cerró la radióloga.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados