AMISTOSO INTERNACIONAL EN LA PUNTA
viernes, 24 mayo de 2019 | 00:42

La Selección Argentina de fútbol femenino se despidió del país con un triunfo en San Luis

En su último partido antes de viajar a Francia a disputar el Mundial, el elenco nacional derrotó 3-1 a su similar uruguayo y se quedó con la Copa “Río de la Plata” entregado de manos del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. A pesar de la fresca noche, la familia puntana llegó en buen número al “Juan Gilberto Funes” para acompañar al conjunto argentino en su despedida. La TV Pública transmitió el encuentro en directo para todo el país.

La Selección Argentina de fútbol femenino culminó su preparación con vistas al Mundial de Francia, disputando un partido amistoso ante su similar uruguayo en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

La noche se presentó fresca pero agradable para presenciar un evento deportivo al aire libre, y así lo entendió la gente, que se acercó en gran número. El encuentro comenzó 20:12 y durante todo el primer tiempo, el público seguía ingresando para terminar de darle un marco acorde a la despedida de la “Albiceleste” que el 31 de mayo viajará al país galo, donde comenzará su participación el 10 de junio ante Japón en el Parque de los Príncipes en París. Argentina integrará el grupo “D” junto a Escocia e Inglaterra. Serán 24 las selecciones que pugnarán por ser la mejor del mundo desde el 7 de junio al 7 de julio.

En La Punta estuvo en juego la Copa Río de la Plata y el ingreso de ambas escuadras fue con fuegos artificiales que hizo que los celulares iluminaran las tribunas, uno de los momentos más coloridos, matizado por las distintas banderas de los clubes que participan de la Copa San Luis. Las chicas del Valle del Conlara, Villa Mercedes y de la ciudad capital dijeron presente con sus respectivos “trapos” colgados del alambrado.

Las chicas argentinas se fueron al descanso arriba 2-0 con goles de Florencia Bosegundo a los 18’ y Soledad Jaimes a los 36’, de las más aplaudidas por el público y que a la postre, las delanteras que militan en clubes europeos se erigieron como las figuras del cotejo. En el entretiempo hubo una exhibición de bubble fútbol (fútbol en burbujas) para el deleite de la afición.

El equipo dirigido por Carlos Borello dominó las acciones a voluntad y elevó la cuenta a tres a los 31’ del complemento merced al penal convertido por Belén Potassa; la tradicional garra charrúa hizo que descontase sobre el final con un tanto de cabeza de Lourdes Viana.

El trofeo quedó en manos del conjunto argentino. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, fueron quienes lo entregaron. Junto a ellos estuvo la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, a la que le entregaron una plaqueta conmemorativa.

Finalmente, en la conferencia de prensa, el entrenador argentino señaló: “El partido era un mimo para las jugadoras, para que pudieran despedirse del país con el aliento y el afecto del público. El pueblo de San Luis se los hizo sentir constantemente”, concluyó.







 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Guillermo Ramón.