TURISMO Y PARQUES
viernes, 24 mayo de 2019 | 11:05

Este viernes se inaugura la Plaza del Faro en el Parque IV Centenario

Tras la suspensión por las condiciones climáticas, el estreno formal del espacio será este viernes 24 desde las 19:00 en el renovado Parque IV Centenario. Además, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio que conduce Sergio Tamayo, prenderá 70 reflectores leds que sumarán seguridad al predio.

La actividad se había programado para el lunes pasado, pero debido a las condiciones climáticas se suspendió. Será el propio ministro Sergio Tamayo el encargado de cortar las cintas e inaugurar oficialmente la plaza, este viernes a las 19:00, al costado del Faro.

“La nueva plaza es el resultado de un trabajo en equipo que incluyó la puesta en valor de este sector denominado El Faro. El personal trabajó en las instalaciones eléctricas completas de cada uno de los pilares. A estas luminarias se le sumaron 75 reflectores led que le brindan una iluminación general y más seguridad al lugar”, explicó el encargado del predio, Ricardo Balmaceda, quien contó que una de las últimas acciones fue la utilización de una fuente que se encontraba abandonada. La misma se convirtió en una colorida isla repleta de plantas y con iluminación led de colores.

“Toda la mano de obra se realizó en un 100% con personal contratado y del Plan Solidario, quienes además cumplen funciones de seguridad y mantenimiento las 24 horas. Por eso, siempre hablamos de un gran trabajo en equipo”, destacó el funcionario de Turismo y Parques.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.