INNOVACIÓN EDUCATIVA
jueves, 23 mayo de 2019 | 21:44

Las escuelas generativas en el VI Simposio Internacional de Educación RIDECTEI

La ministra de Educación, Paulina Calderón, expondrá sobre las escuelas generativas durante el evento. Además, recibirá una mención -en nombre de la Provincia- por la implementación de este modelo educativo innovador. La actividad se desarrolla en Madrid, España.

El modelo de Escuelas Generativas suma reconocimientos.

Las escuelas generativas -el modelo educativo innovador e inclusivo impulsado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá- suma reconocimientos y distinciones. La ministra de Educación, Paulina Calderón, participará del VI Simposio Internacional de Educación RIDECTEI “Ampliando fronteras de la pedagogía” en Madrid, España, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE).

La titular de la cartera educativa disertará este 24 de mayo sobre el modelo de escuelas generativas y su implementación en la provincia de San Luis. Además, la iniciativa puntana recibirá una distinción por parte de la organización del evento educativo internacional, el cual está dirigido a docentes, estudiantes, directivos, agentes de todos los niveles, áreas y ámbitos de la educación.

El evento tiene como propósito generar un espacio de intercambio entre estudiantes, profesores, directivos y otros agentes educativos y organizacionales que indagan y participan activamente en la generación de espacios más humanos para la vida desde los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la innovación, y otros ejes temáticos en los diversos niveles y áreas de la formación presencial y virtual.

Además, constituir y/o fortalecer macroproyectos pedagógicos e investigativos, redes y vínculos frente a los retos y desafíos de educar para la vida desde los ámbitos en referencia.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: ANSL.