SAN LUIS 3.0
miércoles, 22 mayo de 2019 | 19:59

En 3 días el Gobierno de la Provincia entregó más de 2.500 dispositivos en “La Pedrera”

El Gobierno puntano adjudicó este miércoles 454 netbooks a alumnos de 4° y 390 tabletas a estudiantes de 1° grado. El operativo en la ciudad mercedina culmina el viernes.

Cada vez más niños se benefician con las políticas de inclusión digital propuestas por el Gobierno provincial. En lo que va de la semana más de 2.500 alumnos de Villa Mercedes recibieron su dispositivo. El miércoles (tercer día de entregas en la ciudad) 390 niños de 1° grado retiraron su tableta y 454 alumnos de 4° buscaron su netbook.

En la jornada del lunes, 353 alumnos de 1º grado recibieron su tabletas, mientras que 494 alumnos de 4º grado recibieron su netbooks. En tanto que este martes se entregaron 422 y 439, respectivamente.

A pesar del frío cientos de niños arribaron acompañados por sus padres a “La Pedrera”. En la oportunidad, Lara dijo que lo primero que va a hacer con su computadora es descargar música, Isaías la va a llevar al colegio y Martina y Maite, ambas compañeras, van a hacer tareas que su seño les encargó para que las estrenen.

Los niños no son los únicos beneficiados. Gabriela, mamá de Thiago, contó que su hijo está más motivado para hacer los deberes escolares. “Es muy útil y positiva esta iniciativa. En este momento le va a servir para buscar información, porque están estudiando el territorio de San Luis”, contó.

Las escuelas convocadas para el tercer día de adjudicaciones fueron: “General Pedernera”, “Gobernador Carlos Alric”, “Gobernador León Guillet”, Instituto “San Buenaventura”, Instituto “San Marcos”, Instituto “Madre Cabrini”, Instituto “Nuestra Señora del Carmen”, Instituto “Cultural Argentino” e Instituto “Sagrado Corazón”.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.