VILLA MERCEDES
lunes, 20 mayo de 2019 | 13:56

Se dictó la séptima clase del curso de energías fotovoltaicas y se prepara la práctica en el Parque La Pedrera

El sábado por la mañana, la cartera medioambiental desarrolló la última clase teórica de la capacitación de instalación de sistemas de energías renovables en el teatro del Molino Fénix.

Luego de siete clases, finalmente los asistentes al curso podrán conocer la planta fotovoltaica del Parque La Pedrera.

El curso de energías fotovoltaicas dictado en las instalaciones del complejo cultural y organizado por la Secretaría de Medio Ambiente culminó su etapa teórica el sábado 18 de mayo. Manteniendo una gran concurrencia cada clase, por semana se fueron explicando los distintos procesos por los que se debe atravesar para poder instalar los sistemas de energías renovables. Las clases contaron con la participación de distintos especialistas en el tema.

El último trayecto tuvo la colaboración de Alex Villarroel, quien actualmente tiene una empresa hidrosolar dedicada a montar equipos de bombeo para la extracción de agua utilizando únicamente energía solar. En su paso por la capacitación, donde compartió su experiencia con los estudiantes, comentó: “La concurrencia siempre fue grande, siempre vi el auditorio lleno, el curso la verdad es que fue de muy buena calidad, tiene un excelente nivel. Hay mucho interés de la gente en aprender del tema, la verdad es que está bueno que desde el Gobierno se incentiven este tipo de conductas ecológicas y enseñar que se puede consumir energía sin contaminar nuestro medio ambiente”.

Luego de siete clases, finalmente los asistentes al curso podrán conocer la planta fotovoltaica del Parque La Pedrera. Se realizará un reconocimiento en terreno, mediciones, observar el tipo de conexión entre las baterías y los paneles, entre otras actividades. La misma se desarrollará el viernes 24 a partir de las 10:00 hasta la tarde. Debido a la gran cantidad de estudiantes se trabajará con varios grupos reducidos a los fines de lograr una capacitación personalizada.

El Gobierno provincial, la Secretaría de Medio Ambiente y el “Molino Fénix”, bajo la dirección de Anabela Lucero, llevan adelante el curso con el objetivo de fomentar conductas responsables con el medio ambiente, como así también generar espacios de capacitación tendientes a desarrollar nuevas oportunidades laborales.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix y Secretaría de Medio Ambiente.