TALENTOS HACIA EL ALTO RENDIMIENTO
lunes, 20 mayo de 2019 | 15:44

El Programa Nacional Formativo de la Confederación de Argentina de Básquet llegó al Campus de la ULP

Los entrenamientos fueron este viernes en el “Arturo Rodríguez Jurado”, sólo para la rama femenina, con jugadoras de 12 a 18 años. Y el sábado se trasladó a Villa Mercedes.

Los entrenamientos fueron guiados por el staff de la Confederación Argentina de Básquet,

El Programa Nacional Formativo de básquet femenino llegó a San Luis. Este viernes, en doble turno, los entrenamientos se realizaron en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, con veintiséis jugadoras puntanas, y el sábado la actividad se trasladó a los clubes Jorge Newbery y Alberdi de Villa Mercedes, para basquetbolistas villamercedinas.

Los entrenamientos fueron guiados por el staff de la Confederación Argentina de Básquet, integrado por Leo Costa (DT de la Selección Argentina femenina, en su división mayor), Hernán Amaya y Paula Reggiardo.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, fue anfitriona de la actividad en el “Arturo Rodríguez Jurado”, y comentó: “Es un placer que cada vez que el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Básquet elige San Luis, lo haga en el Campus de la ULP. Y al mismo tiempo es gratificante ver a nuestras jugadoras con la posibilidad de crecer y de que sus condiciones puedan llevarlas a vestir la camiseta de la Selección”.

Hernán Amaya comentó el alcance del PNF: “El Programa Nacional Formativo es mixto, en esta oportunidad estamos en San Luis sólo por la rama femenina, de 12 a 18 años. Y estamos viniendo bastante seguido a San Luis. Este Campus es un lujo y vemos el crecimiento de las nenas, en cantidad y en calidad, y eso como docentes representa un compromiso”.

El DT remarcó que “la idea, ahora con Miguel Amante (presidente de la Federación Provincial de Básquet) como presidente de la Región, es que él nos vaya coordinando para ir a cada provincia de la zona”.

En relación al trabajo, Amaya comentó que “el contenido apunta a fundamentos individuales; buscamos las bases para la detección de talentos, que son lo físico, el desarrollo técnico y la capacidad de resolución o desarrollo cognitivo. Hay un montón de detalles, no solamente la altura, que nos permiten identificar si ese deportista puede llegar al alto rendimiento”.

El Programa Nacional Formativo dispuesto por la Confederación Argentina de Básquetbol sigue su curso, y las próximas fechas para el interior del país ya están establecidas.

En cada uno de los cinco puntos seleccionados se brindan tres días de capacitación para los profesionales, además de entrenamientos para las chicas que quieran pulir sus condiciones técnicas.
La gira comenzó en Comodoro Rivadavia, en abril. Luego fue Necochea, a comienzos de este mes, y este fin de semana fue el turno de San Luis, con actividad hasta el domingo 19.

Como penúltima estación aparece el norte argentino: Jujuy recibirá el PNF femenino del 31 de mayo al 2 de junio; y cerrará en Escobar el 29 de marzo.
Los talentos femeninos de todo el país podrán potenciar sus habilidades rodeados de grandes profesionales, y en San Luis nuestras jugadoras ya lo disfrutaron y aprovecharon.

Nota y fotos: Prensa ULP.