HISTÓRICO
domingo, 19 mayo de 2019 | 19:02

El Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” tendrá ciclo orientado de nivel secundario

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto para la implementación de la propuesta educativa en esa institución de la capital puntana. Será a partir del presente ciclo lectivo y de manera progresiva. Tendrá orientación en Comunicación.

La implementación del ciclo orientado será progresiva.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante políticas de Estado que benefician a niñas, niños y adolescentes de diferentes puntos de la provincia. Como parte de estas acciones, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto para la creación del Ciclo Orientado del Nivel Secundario -con orientación en Comunicación- en el Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” (ex escuela Lafinur) de la ciudad de San Luis.

La ministra de Educación, Paulina Calderón -acompañada por la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani y el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica- visitó el Centro Educativo N° 1 para entregarle el decreto de creación del Ciclo Orientado a la directora, Miriam Gómez, quien recibió la noticia con mucha alegría, junto a personal de la institución.

La implementación del orientado será de manera progresiva, lo que implica que en el presente ciclo lectivo 2019 se crearán dos divisiones de 4º año en la escuela; en el ciclo lectivo 2020, dos divisiones de 5º año; mientras que en el ciclo lectivo 2021, dos divisiones de 6º año.

“Estoy muy emocionada porque es un proyecto que teníamos en mente desde hace muchos años. Es un sueño realizado. Con esto estamos dando respuesta a los alumnos y también a las familias que querían el orientado. Ahora podemos decir que ya lo tenemos. Es un logro muy importante para toda la comunidad educativa”, expresó con mucha emoción la directora Miriam Gómez.

La ministra Calderón entregó el decreto a la directora de la institución educativa.

Y agregó: “Es el primer paso; ahora tenemos que trabajar mucho y de forma mancomunada para que esta propuesta sea exitosa y provechosa para los estudiantes. Vamos a trabajar con proyectos integrados, con el objetivo de responder a las necesidades o inquietudes de alumnas y alumnos. Queremos hacer un secundario muy innovador para la sociedad y para que los chicos vengan felices a clases”.

Además, la directora afirmó: “Agradezco al gobernador Alberto Rodríguez Saá, a la ministra de Educación Paulina Calderón, a la ex ministra Natalia Spinuzza, a la jefa del Programa Educación, al jefe del Subprograma Nivel Secundario. Me siento muy orgullosa de todo el equipo de conducción que tenemos en el Ministerio de Educación porque siempre han  brindado respuestas y nos han acompañado”.

Por último, desde el Centro Educativo N° 1 informaron que las inscripciones para 4° año (ciclo lectivo 2019) se realizarán en el establecimiento educativo el lunes 20 de mayo, de 11:00 a 15:00; el martes 21 de mayo, de 18:00 a 21:00; el jueves 23 de mayo, de 11:00 a 15:00; y el viernes 24 de mayo, de 11:00 a 15:00. La puesta en marcha del ciclo orientado será el próximo 10 de junio.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.