EDUCACIÓN
domingo, 19 mayo de 2019 | 20:46

Docentes y directivos de la Región Educativa III se interiorizaron sobre el nuevo Diseño Curricular de Educación Primaria

Integrantes del Ministerio de Educación presentaron el documento en la Escuela Nº 243 “Provincia de Río Negro” de la localidad de Unión. Participaron más de 70 docentes y directivos de nivel primario de distintas escuelas.

La presentación se realizó el pasado viernes en Unión.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, continúa con la presentación del nuevo Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria, que en esta oportunidad llegó al departamento Dupuy, en el sur provincial. El pasado viernes, más de 70 docentes y directivos de instituciones de diversas localidades de la Región Educativa III se reunieron en la Escuela Nº 243 “Provincia de Río Negro” de Unión para conocer en detalle el documento.

La presentación estuvo a cargo de la jefa del Subprograma Diseños Curriculares del Ministerio de Educación, Priscila Caminos, e integrantes del equipo técnico, quienes abordaron los diferentes aspectos innovadores del nuevo diseño. Además, docentes de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de San Luis y Villa Mercedes realizaron talleres de presentación de los espacios curriculares.

El nuevo Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria contiene lineamientos para todos los espacios curriculares como Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Formación Ética y Ciudadana, Educación Tecnológica, Lenguajes Artísticos, Educación Física, Lengua Extranjera (Inglés), como así también contenidos y orientaciones de Educación Sexual Integral (ESI), prevención de adicciones y educación vial, que están integrados en los espacios curriculares con una fuerte impronta de identidad provincial.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.