INCLUSIÓN DIGITAL
domingo, 19 mayo de 2019 | 20:21

Casi 12 mil personas recibieron sus dispositivos este año

El Gobierno de la Provincia incluyó digitalmente a 6.162 jubilados, 5.381 alumnos y 255 docentes. Durante esta semana recibirán sus dispositivos los alumnos de Villa Mercedes.

Tabletas, notebooks y Foldscopes fueron otorgados en todo el territorio provincial en el marco del Plan San Luis 3.0, que tiene como objetivo maximizar la digitalización.

En primera instancia las entregas iniciaron por los parajes y localidades del interior, a cargo de los equipos de la Autopista de la Información (AUI), donde ya se entregaron 407 tabletas a jubilados, 506 tabletas a alumnos de 1° grado, 255 tabletas a docentes, 503 netbooks a alumnos de 4° grado y 1.068 Foldscopes a alumnos de primaria y secundaria.

Esta semana se realizarán entregas en:

En cuanto a jubilados, se realizaron 1.465 entregas en Villa Mercedes y San Luis, donde 1.785 adultos mayores fueron incluidos digitalmente.

En tanto, bajo la modalidad “La ULP en tu localidad”, los equipos de la Universidad visitaron 19 localidades donde realizaron entregas y acercaron la ciencia y la tecnología a través de las iniciativas de la ULP.

Allí, además de disfrutar del planetario móvil, los talleres de ajedrez y robótica, las plataformas de lectura y poder realizar consultas sobre ULP Virtual, 2.505 jubilados recibieron su tablet y se entregaron 11.880 Foldscopes.

También se entregaron 2.152 tabletas a alumnos de primer grado y 2.220 netbooks a alumnos de cuarto grado.

Esta semana las entregas se trasladan a Villa Mercedes, donde los alumnos de primer grado y de cuarto grado recibirán sus dispositivos de acuerdo al siguiente cronograma:

 

 

 

Nota y fotos: Prensa ULP.