EL PRIMER PACIENTE
sábado, 18 mayo de 2019 | 12:42

“Este nuevo Centro Oncológico nos cambia la vida”

Carlos Ogas padece de un linfoma no Hodgkin (también conocido simplemente como linfoma o NHL, por sus siglas en inglés), un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos, que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo. 




Carlos fue el primer paciente oncológico en ingresar el nuevo centro integral. “Ésta es mi sexta quimioterapia y tenía que ser con internación; luego me tengo que realizar un trasplante de médula. Siempre la idea es tratar de pasar esta enfermedad lo más tranquilo posible y este nuevo centro nos ayuda realmente, es otra cosa, algo muy bueno para los que padecemos esta enfermedad. Es un hotel cinco estrellas”, contó Carlos, quien confía plenamente en la salud pública de San Luis y se trata en la provincia desde que le detectaron el cáncer.

“Todo es distinto”, continúa el relato, “es más llevadero. Estas enfermedades son de todo punto de vista malas, y tener mejor calidad de vida cuando uno está internado cambia completamente el panorama. A esto tenemos que sumarle que los profesionales son simplemente espectaculares, me atienden de primera. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos”, cerró.

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados