SAN LUIS 3.0
viernes, 17 mayo de 2019 | 11:11

Multitudinaria entrega de dispositivos en el Centro de Convenciones de La Punta

El Gobierno de la provincia adjudicó 181 tabletas a alumnos de 1° grado, 196 netbooks a estudiantes de 4° grado y 1011 foldscope a chicos de primario y secundario. El viernes continúa la entrega, donde se incluirá a jubilados y pensionados.

A un día de cerrar la novena semana de entrega de dispositivos, se llevó a cabo una multitudinaria adjudicación de tabletas, netbooks y foldscope en el Centro de Convenciones de La Punta. Alrededor de 1300 personas acudieron al lugar para buscar su dispositivo y para disfrutar de una tarde recreativa con las actividades de la ULP.

La Provincia, a través de la Autopista de la Información, otorgó 181 tabletas a alumnos de 1°, 196 netbooks a estudiantes de 4° y 1011 foldscope a chicos de primario y secundario. Las escuelas invitadas al encuentro fueron la EPA N°14 “Martin Luther King”, Generativa Multicultural de Ajedrez, Generativa “Semillas”, “Héroes de Malvinas”, “Nuevos Desafíos”, “Nelson Mandela”, Instituto San Cayetano y EPA N°13 “Esther del Rosario Guevara”.

El uso que se le dará a los dispositivos, variará según el dueño. Delfina, de la escuela” Nuevos Desafíos” piensa buscar a pintores en YouTube, porque su materia preferida es Plástica. Ciro de la “Esther Guevara”, va a estudiar y no se la piensa prestar a nadie y Julieta de la “Nelson Mandela”, dijo que la usará para sus clases de Inglés.

El viernes continúan las entregas en la ciudad, donde además de los alumnos se incluirán a los jubilados y pensionados. Además, habrá actividades educativas como Realidad Virtual, y un puesto de atención para realizar consultas sobre ULP Virtual.




Nota y fotos: Prensa ULP.