INNOVACIÓN EDUCATIVA
jueves, 16 mayo de 2019 | 18:23

La Escuela Generativa “La Nueva Tribu” presentó su diario escolar

Se llama “TRIBUna Diaria” y fue confeccionado por una de las alumnas de la institución. La presentación se realizó en el marco de las actividades por el Día de la Familia, con la participación de la comunidad educativa.

La presentación se realizó como parte de las actividades por el Día de la Familia.

Como parte de la innovación educativa que lleva adelante el Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, las escuelas generativas surgen como una alternativa que combina las prácticas educativas con las nuevas formas de hacer y pensar. Se las concibe como la innovación total dado que plantean un cambio real desde la reflexión sobre el rol de la escuela, articulando aprendizajes, creatividad, autonomía, tecnología y calidad.

En ese marco, la Escuela Generativa “La Nueva Tribu” presentó la primera edición de su diario escolar llamado “TRIBUna Diaria”. El material fue confeccionado por la alumna, Guadalupe Orellano, y cuenta con entrevistas a estudiantes de la escuela y su participación en diferentes actividades, como así también detalles de las iniciativas realizadas por esa institución.

“Realizamos una celebración por el Día Internacional de la Familia e invitamos a mamás y papás a disfrutar de una jornada compartida entre el nivel primario y el nivel secundario, donde se vivenciaron actividades que hacen los chicos. Para cerrar la jornada presentamos la primera edición del diario escolar, ya que estaba presente toda la comunidad educativa y era un momento muy especial”, manifestó la coordinadora de la escuela, María Panelo Divito.

Además, comentó: “El diario fue confeccionado por una de nuestras estudiantes. Fue una iniciativa de ella, ya que cuando sea grande quiere ser periodista. Nosotros la ayudamos y la incentivamos para que se anime. Lo publicamos tal cual ella lo realizó, sin ninguna modificación, por eso es muy especial. Estamos muy orgullosos del equipo que conformamos la escuela”.

Por su parte, la alumna Guadalupe Orellano, expresó: “La idea surgió porque me gusta mucho el periodismo y para aprovechar la oportunidad que nos da este modelo educativo de escuelas generativas, como así también lo que nos brindan todos los integrantes de esta escuela. Gracias a este diario conocemos nuevos talentos de nuestros compañeros y nos conocemos entre todos”.

Para conocer la primera edición del diario, hacer click en el siguiente link: https://www.flipsnack.com/lanuevatribu/tribuna-diaria-fdnf6pnx2.html.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza “La Nueva Tribu”.