EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
jueves, 16 mayo de 2019 | 18:05

Coordinan estrategias para las Jornadas de Fortalecimiento Institucional en ESI

La actividad se desarrollará los próximos 29 y 30 de mayo, en la ciudad de San Luis. Los profesionales que serán los talleristas ESI se capacitaron en el Ministerio de Educación.

Los talleristas ESI se capacitaron para las Jornadas de Fortalecimiento Institucional.

Los talleristas ESI se capacitaron para las Jornadas de Fortalecimiento Institucional.

Este miércoles, en el Ministerio de Educación, se realizó una capacitación para distintos profesionales que se desempeñarán como talleristas ESI en las Jornadas de Fortalecimiento Institucional, las cuales se llevarán a cabo el 29 y 30 de mayo en el Colegio Nº 7 “General Manuel Belgrano” de la ciudad de San Luis.

La capacitación estuvo a cargo de integrantes del Área Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación y en la misma se abordaron las temáticas que se tratarán durante las próximas Jornadas de Fortalecimiento Institucional en ESI. Asimismo, se profundizaron contenidos para seguir trabajando en la implementación de la ESI y se revisaron distintas cuestiones, con el objetivo de mejorar la agenda de trabajo.

Las Jornadas de Fortalecimiento Institucional en ESI del 29 y 30 de mayo estarán dirigidas a directivos y docentes de escuelas públicas de gestión estatal, escuelas públicas de gestión privada, escuelas autogestionadas, escuelas generativas, escuelas rurales y escuelas digitales para adultos de la Región Educativa I que no formaron parte de las primeras Jornadas que se desarrollaron en el IFDC San Luis, en noviembre de 2018.

En esta convocatoria también están incluidas escuelas de nivel inicial y nivel primario creadas recientemente y que pertenecen a la Región Educativa I.

Durante la capacitación, las escuelas participantes también trabajarán en distintas comisiones que estarán a cargo de los talleristas ESI.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.