SAN LUIS 3.0
miércoles, 15 mayo de 2019 | 16:46

Los miembros de la Cámara de la Industria Argentina del Software se interiorizaron en la política tecnológica de San Luis

La iniciativa Programadores 3.0, las facilidades que brinda el Parque Informático de la Universidad de La Punta para las empresas del sector y el Plan Trabajo por San Luis, fueron los ejes del encuentro que mantuvo la ministra Bañuelos con los referentes de las empresas que conforman CESSI.

San Luis lleva adelante un fuerte plan de formación de recursos humanos orientados a las tecnologías.

Este martes, la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, se reunió con los miembros de la Cámara de la Industria Argentina del Software para dialogar sobre el trabajo que lleva adelante San Luis en materia de formación tecnológica de recursos humanos a través de las iniciativas Programadores 3.0, las facilidades que brinda el Parque Informático de la Universidad de La Punta para las empresas del sector y el Plan Trabajo por San Luis.

Del encuentro con los referentes de las empresas que conforman CESSI también participaron la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres; el director de Tecnicatura Universitaria de Desarrollo de Software, Carlos Pallotti; y la responsable del Instituto de Firma Digital, Luciana Vera.

En la oportunidad Bañuelos explicó que en el proceso de maximización de la digitalización, que propicia la adopción masiva de aplicaciones conectando a personas, empresas y gobiernos, San Luis lleva adelante un fuerte plan de formación de recursos humanos orientados a las tecnologías. “Programadores 3.0 tiene más de 24 mil participantes, entre los niños de primaria, jóvenes de secundaria, docentes y adultos mayores”, indicó y detalló que actualmente ya hay más de 300 programadores 3.0 listos para insertarse laboralmente, más de 700 que lo estarán antes de fin de año y más de 200 técnicos en Programación que estarán graduados antes de julio del 2020.

Por su parte, Pallotti explicó cuales son los conocimientos adquiridos por estos profesionales, como la programación JAVA, Bases de Datos, Programación orientada a objetos, entre otros.

Otro de los puntos de la charla fue el Instituto Parque Informático La Punta (PILP), emplazado en el predio de la ULP y que cuenta con 4 edificios donde se disponen 56 oficinas, y los beneficios para las empresas que se radiquen en el PILP. “En función al proyecto a presentar se puede otorgar las oficinas en comodato por un periodo determinado, previa presentación de un proyecto a mediano y largo plazo que contemple la incorporación de recursos humanos de San Luis”, detalló Bañuelos.

En el mismo sentido, y promoviendo la generación de trabajo genuino para los puntanos la ministra presentó a los empresarios el Plan Trabajo por San Luis. “Estas políticas públicas tienen como objetivo incentivar las inversiones de las empresas tecnológicas en la provincia y promover el trabajo genuino para los puntanos”, sostuvo Bañuelos.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.