FORMACIÓN DEPORTIVA
miércoles, 15 mayo de 2019 | 10:22

Dictarán una capacitación de hockey en el “Ave Fénix”

Será este sábado y domingo, y estará a cargo de la profesora Laura Del Colle y de la árbitro internacional, Irene Presenqui. La capacitación contará con puntaje docente, será abierta, gratuita y con certificación.

 

El Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva Ave Fénix será sede, una vez más, de una capacitación formativa de hockey. La misma está destinada a jugadores, estudiantes, docentes, entrenadores, preparadores físicos y público en general.

El objetivo de todas las capacitaciones organizadas por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, es brindar espacios de interacción que brinden herramientas a los asistentes para sus prácticas formativas y deportivas.

Este sábado, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, y domingo de 9:00 a 13:00, la licenciada y profesora Laura Del Colle estará abordando temáticas referidas a la iniciación del hockey sobre césped; la árbitro internacional Irene Presenqui tendrá como objetivo formar árbitros y analizar el reglamento del juego y la terminología del deporte.

Cabe destacar que para esta capacitación se invitará a 40 niños que forman parte de distintos clubes de la provincia para hacer la práctica. “Continuamos con el ciclo de capacitaciones basado en encuestas que hicimos a participantes de las mismas en 2018. En relación a lo que hace falta reforzar, brindaremos herramientas y conocimientos que alcancen a todas las disciplinas. Por este motivo, es el momento del hockey y pronto se sumarán otras que abarcarán otros deportes y temáticas”, expresó el jefe del Área de Capacitaciones, Alan Quiroga Páez.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Los interesados deben completar el siguiente formulario: https://bit.ly/2WFeRSP.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.