VILLA MERCEDES
martes, 14 mayo de 2019 | 12:58

La plaza de las aguas danzantes será intervenida con el ciclo de capacitaciones del “Pinta San Luis”

Un centenar de asistentes participan del primer ciclo de capacitaciones que comenzó este lunes con una jornada teórica y finalizará este martes con la realización de murales en la explanada de las Aguas Danzantes del Parque La Pedrera. 

La capacitación está a cargo del artista villamercedino Angel Pollini.

El Programa Diseño y Arte Pinta San Luis, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, llegó al Parque La Pedrera con el 1º Ciclo de Capacitaciones que se realiza en toda la provincia.

En esta oportunidad la capacitación está a cargo del artista villamercedino Ángel Pollini. Está compuesta por una clase teórica, realizada en el bajo escenario del Estadio Único y el martes realizarán el pintado de los murales, a partir de las 9:00 y finalizarán a las 16:00, con la entrega de certificados.

La responsable del Programa, Rocío Agüero, destacó la convocatoria que tuvo esta capacitación que incluyó beneficiarios del Plan Solidario. “Estamos contentos y orgullosos por el interés de la gente por el arte, por capacitarse y más que todo por el muralismo que es arte a gran escala”, expresó.

Asimismo, llamó a estar atentos a las redes del “Pinta San Luis”, ya que próximamente volverán a realizar otra capacitación. Por último, realizó un especial agradecimiento al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por “apostar por el arte”.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.