PARA EVENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
domingo, 12 mayo de 2019 | 18:37

El Ministerio de Turismo y Parques impulsa actividades en el Centro de Convenciones de La Punta

Tras concluir los trámites legales, instituciones privadas y públicas de San Luis, y todo el país, podrán contratar el predio ubicado en la ciudad de La Punta para realizar congresos y exposiciones de magnitud, entre otros usos.

El complejo tiene una capacidad de 1.850 personas sentadas: 1.700 en el SUM central y 150 en un ala lateral, destinada para conferencias.

El Centro de Convenciones fue inaugurado a mediados del 2017 y desde entonces ha sido sede de actividades destacadas tanto públicas como privadas. En la agenda próxima se destaca la realización de “Tu Promo se Mueve”, una actividad dirigida a jóvenes estudiantes de San Luis que es organizada por el Ministerio de Turismo y Parques.

Ante los requerimientos y consultas que se reciben, se dispuso cobrar un canon a quienes deseen realizar eventos que cumplan con los requerimientos que desde el Ministerio se han dispuesto a fin de cuidar la infraestructura del lugar, según señaló el jefe del Subprograma Gestión para el Desarrollo Urbano, Federico Rodríguez.

El complejo tiene una capacidad de 1.850 personas sentadas: 1.700 en el SUM central y 150 en un ala lateral, destinada para conferencias. “Es ideal, debido a su infraestructura y equipamiento, para la realización de diversas actividades como congresos y disertaciones. Y en este sentido es un predio ideal para trabajar con el turismo de convenciones, que es otro sector al que apuntamos”, indicó Rodríguez.

Ficha técnica

El Centro de Convenciones se encuentra ubicado frente a la obra de construcción de la Recova que se emplaza junto a la réplica del Cabildo de 1810. La moderna estructura multifunción tiene una capacidad aproximada para 2000 personas y está diseñada para la realización de eventos como congresos, convenciones, recitales, exposiciones y actividades de índole deportivo, incluso.

Contacto

Los interesados en alquilar el complejo deberán comunicarse al teléfono 4452000 (Autopista de la Información), interno 6785, donde serán atendidos por el personal del Centro de Convenciones de forma directa.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.