EDUCACIÓN
domingo, 12 mayo de 2019 | 18:41

Directivos y docentes de la Región Educativa V conocieron el nuevo Diseño Curricular de Educación Primaria

La presentación se realizó en la Escuela N° 357 “Máximo Camargo” de La Toma, con la presencia de educadores de distintos establecimientos educativos de la región.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela N° 357 “Máximo Camargo” de La Toma.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela N° 357 “Máximo Camargo” de La Toma.

El pasado viernes, el Gobierno de San Luis -por medio del Ministerio de Educación- llevó a cabo una nueva presentación del Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria. En este caso, la actividad se desarrolló en la Escuela N° 357 “Máximo Camargo” de La Toma y estuvo destinada a directivos y docentes (de grado y especiales) de distintas instituciones primarias de la Región Educativa V.

La presentación estuvo a cargo de la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos, quien estuvo acompañada por integrantes del equipo técnico. Además, estuvieron presentes la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín, y el jefe de la Oficina Legal del Ministerio de Educación, Juan Arce.

El nuevo Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria contiene lineamientos para todos los espacios curriculares como Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Formación Ética y Ciudadana, Educación Tecnológica, Lenguajes Artísticos, Educación Física, Lengua Extranjera (Inglés), como así también contenidos y orientaciones de Educación Sexual Integral (ESI), prevención de adicciones y educación vial que están integrados en los espacios curriculares, con una fuerte impronta de identidad provincial.

Durante la presentación en La Toma se abordaron las diversas generalidades que tienen que ver con el nuevo Diseño Curricular de Educación Primaria, mientras que docentes de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de San Luis y Villa Mercedes -quienes colaboraron con los enfoques disciplinares- realizaron talleres de lectura de aproximación a los aspectos innovadores de este nuevo diseño.

Por su parte la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, hizo referencia al Manuel “Mi San Luis, Tierra de Valientes”, material destinado para alumnas y alumnos de 4° grado de escuelas primarias de la Provincia, el cual está en directa concordancia con la selección de contenidos del nuevo Diseño Curricular de Educación Primaria. En ese sentido, se planteó la posibilidad de utilizar este material como recurso en el aula.

El próximo encuentro de presentación será el viernes 17 de mayo en la localidad de Unión, para directivos y docentes de escuelas primarias de la Región Educativa III.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.