OBRA PÚBLICA
domingo, 12 mayo de 2019 | 18:36

Continúa la transformación de la imagen del dique Cruz de Piedra

La obra de limpieza y dragado está lista mientras los viveros progresan a buen ritmo. El ministro Felipe Tomasevich recorrió el predio para inspeccionar las tareas. 

A través del Plan “Sueños Puntanos”, el gobernador Alberto Rodríguez Saá buscó impulsar la economía local para hacer frente a la crisis nacional. Entre las obras más importantes, la recuperación de hectáreas, limpieza, dragado y construcción de viveros en el emblemático dique Cruz de Piedra tiene la finalidad de impulsar el turismo.

“Estamos recorriendo dos de las obras que se ejecutan en el dique. Una de ellas fue la recuperación de 10 hectáreas que permitirá utilizar el área para actividades y proyectos turísticos a través de un ingreso en óptimas condiciones. Y además, la construcción de dos viveros aprovechará la fertilidad de la tierra para generar producción y trabajo local. Ambas suman un presupuesto de más de $36 millones. Todas estas inversiones buscan poner en valor un lugar que siempre fue de encuentro para los puntanos y además generar nuevos polos comerciales para mover la economía local y que no nos afecte la crisis que azota a Argentina”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien recorrió el predio para inspeccionar el avance de la obra que continúa a paso firme.

Limpieza

La puesta en valor que incluye dragado, refulado y recuperación de tierras significó una inversión de $21.465.495.00. Para la realización de los trabajos, se previó utilizar los recursos propios del lugar (suelo y piedra). La obra contempla también el desmonte selectivo y limpieza de toda el área, la ejecución de una escollera de piedra que servirá como barrera de contención y drenaje para el filtrado del agua que ingrese producto del dragado y refulado.

Producción local

Los viveros contarán con oficinas, invernaderos y zona de producción. Con una inversión de $14.628.407,52 y un plazo de 180 días, se destinará a producir especies forestales, frutales, plantines de hortalizas y compost, para fomentar la producción y el empleo en la localidad. Además, serán lugares de producción para el autoabastecimiento de la Provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.