ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA
sábado, 11 mayo de 2019 | 20:57

Una gran cantidad de público disfrutó de una nueva edición de “Cultura en el IV Centenario”

El espectacular show de la Banda XXI le puso el broche de oro a una jornada que también tuvo distintas actividades recreativas y de entretenimiento para casi 10 mil personas que coparon el anfiteatro lindante al río San Luis. 

La Banda XXI hizo bailar a las más de 9 mil personas que asistieron al IV Centenario.

La Banda XXI hizo bailar a las más de 9 mil personas que asistieron al IV Centenario.

Una nueva edición de “Cultura en el IV Centenario” se realizó este sábado desde las 15:00 hasta pasadas las 19:00, y miles de vecinos de diversas zonas de la ciudad de San Luis se dieron cita. “Tenemos más de 9 mil personas que han llenado el anfiteatro y los alrededores”, informó Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura.

Durante la tarde, pasaron por el escenario artistas locales como María Asencio y Las Morenas, el Dúo Sol y Fe, la Academia de Danza “El Facón” e integrantes del sistema de bandas “Sueños de Arte”. También hubo espectáculos circenses, cordón gastronómico y actividades interministeriales, como por ejemplo del Ministerio de Turismo y Parques, de la Secretaría de Medio Ambiente y del Programa Deportes, todas opciones para que disfruten los niños, jóvenes y adultos.

Pasadas las 18:30, los locutores Juan Cruz Herrera y Viviana Carranza presentaron a la Banda XXI. El reconocido grupo cuartetero hizo bailar a cada uno de los asistentes, al ritmo de canciones clásicas como “Qué bonito” y “Cuando me enamoro”, y nuevas como “No tengo plata” y “Piel ajena”.

En diálogo con ANSL, “Lucho” Castro, “Pupi” Ortiz y Santiago Dadone, cantantes del popular conjunto, comentaron: “Venimos a San Luis y nos sentimos en casa. La gente de aquí tiene mucho cariño por nosotros, y por todas las bandas de Córdoba en general”.

Asimismo, agradecieron por la convocatoria del Gobierno de San Luis, y “a la gente de San Luis que siempre nos recibe de manera excelente. Ojalá nos inviten más seguido”, dijeron entre risas.







Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.