COMPLEJO “MOLINO FÉNIX”
sábado, 11 mayo de 2019 | 22:34

En la Casa de la Música se desarrolló la segunda jornada anual de “Nutrición Aplicada al Deporte”

La institución mercedina continúa desarrollando capacitaciones para promover el deporte, la actividad física y los buenos hábitos de los jóvenes y la población en general.

Durante la mañana y tarde del sábado 11 de mayo, la Casa de la Música recibió profesionales en nutrición, instructores, entrenadores y profesores de educación física, quienes asistieron a la capacitación “Nutrición Aplicada al Deporte”. Es la segunda jornada del año en la que se invita a especialistas de todo el país a dictar este curso.

La clase estuvo a cargo del licenciado en fisiología del deporte Alejandro Masotti, quien además es docente de la Universidad del Salvador de Buenos Aires, tiene un centro de rehabilitación y un Instituto de Ciencias Médicas y Deportivas. Su disertación se centró en la fisiología del ejercicio, qué cambios se producen a nivel metabólico, cardíaco y respiratorio con la actividad física, y qué rol cumple la nutrición en la mejora de la calidad de vida, tanto a nivel general como a nivel deportivo de alto rendimiento.

La clase estuvo a cargo del licenciado en fisiología del deporte, Alejandro Masotti.

La clase estuvo a cargo del licenciado en fisiología del deporte Alejandro Masotti.

Sobre la posibilidad de dictar estas capacitaciones, el licenciado Masotti contó: “Poder desarrollar este curso en la Casa de la Música es fundamental. A la gente le cuesta mucho ir a Buenos Aires, pagarse un viaje y la formación. El acercar el conocimiento o la información al lugar propio de la gente es mucho más fácil y tienen mayores posibilidades de tener información que mejore la calidad de vida de las personas”.

Bajo la dirección de Anabella Lucero, la Casa de la Música brinda sus instalaciones en pos de compartir conocimiento, información y promover la salud y bienestar de la juventud, la población en general y la capacitación de todos los profesionales de la Provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.