PLAN “SUEÑOS PUNTANOS”
sábado, 11 mayo de 2019 | 19:53

EFI Juniors y su sueño cumplido por el Gobierno provincial

Dirigentes de la institución y funcionarios gubernamentales inauguraron este sábado la cancha de césped sintético, un viejo anhelo del club. La obra tuvo una inversión provincial de más de $2 millones y beneficia a más de 300 chicos que asisten diariamente al complejo. 

Funcionarios de la Provincia e integrantes del Club inauguraron la nueva cancha.

Funcionarios de la Provincia e integrantes del club inauguraron la nueva cancha.

Una fiesta plena se vivió este sábado en el predio de la EFI Juniors. La entidad ubicada al costado de la avenida Fuerza Aérea, fundada hace casi 33 años -21 de septiembre de 1985-, hoy presentó su primera cancha de césped sintético, un objetivo que fue posible gracias al aporte del Gobierno provincial.

“Estamos muy contentos, es un sueño cumplido y por eso queremos agradecerle al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al Programa Deportes”, comentó el interventor de la institución, José Latini, quien fue designado hace 8 meses.

La EFI Juniors estrenó su nueva cancha de césped sintético.

La EFI Juniors estrenó su nueva cancha de césped sintético.

La obra tuvo una inversión que redondeó los 2 millones de pesos. Una cifra fuera del alcance de la humilde entidad deportiva. Parecía imposible, pero gracias al Gobierno de San Luis se hizo realidad. Ahora los chicos tiene un complejo de primer nivel para jugar.

Pero no fue la única alegría. Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes, anunció que la Provincia realizará la iluminación del flamante campo de juego. “Vamos a ir con las luces para que la primera y reserva puedan jugar de noche”, comentó la funcionaria, quien estuvo acompañada, además de su equipo de trabajo, por la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, y el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.

La presencia de la titular de la cartera ambiental se debe a que en el predio se plantaron 30 especies nativas, entre acacias visco, lavandas y margaritas.

El acto empezó con la invocación religiosa a cargo del párroco Raúl Chaves; siguió con los reconocimientos a los jugadores, técnicos y ex presidentes. Luego, se disputaron partidos de primera división, reserva y primera femenina, quienes aprovecharon para utilizar las camisetas y pantalones que el Gobierno provincial confeccionó a través de la Textil Concarán. También hubo shows de Kabala y Flavio Ocaña.







Nota, fotos y video: ANSL.