LUCHA CONTRA LA POBREZA
jueves, 09 mayo de 2019 | 13:08

La Feria de Pequeños y Medianos Productores cumple un año y lo festejará en el Parque de las Naciones

El sábado próximo de 11:00 a 19:00 se realizará la 15º edición de este exitoso encuentro por el que el gobierno provincial acerca a los vecinos productos locales de calidad y a precios convenientes sin intermediarios.

Sebastián Pereyra, Claudio Pérez Calderón y Facundo Ruiz, funcionarios del Ministerio de Producción, invitaron a la 15º edición de la feria.

Para celebrar el primer año de la Feria de Pequeños y Medianos Productores, el Ministerio de Producción incorporó eventos que lo convertirán en un acontecimiento cargado de sorpresas, según adelantaron Claudio Pérez Calderón, Sebastián Pereyra y Facundo Ruiz, funcionario de la cartera e integrantes de la organización.

En la esquina sur del Parque de las Naciones se instalarán los habituales stands y servicios, pero esta vez se agregará una muestra del gremio gastronómico, donde a las 12:00 elaborarán una comida típica de San Luis, con ingredientes de la provincia.

También habrá un “patio de comidas” con los diferentes food tracks ofreciendo sus productos y la peña, con diferentes números artísticos de San Luis, como Los Fulanos, Alma de Guitarra, Grupo Menta, entre otros.

No faltarán los camiones de Sol Puntano con ofertas de cortes vacuno y porcinos y frutas y verduras de producción propia.

La feria se realizó durante todo el año pasado en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes y este año sumaron a la Villa de Merlo, donde ya se realizaron dos ediciones. “El norte de la feria siempre es el mismo, el contacto directo y sin intermediarios entre productor y el vecino, con precios diferenciados”, destacó Pérez Calderón y recordó que la feria comenzó con 120 productores y actualmente cuentan con más 350 expositores de diferentes puntos de la provincia.

Los productos que allí se venden son todos de San Luis, entre los que se destacan cervezas artesanales, chacinados, quesos, dulces, conservas y los artesanos, para quienes reiteraron la invitación a sumarse a esta exitosa propuesta del gobierno provincial.

Durante esta 15º edición de la feria, el Ministerio de Producción inscribirá a los interesados en acceder al plan “Una huerta, una familia”, por el que el gobierno provincial entregará una bandeja con plantines hortícolas, frutales y aromáticas para estimular el autoconsumo saludable.

Aún hay tiempo para quienes quieran inscribirse como expositores y pueden hacerlo llamando a la Autopista de la Información, 4452000, interno 3197 y 3651.




Nota, foto y video: ANSL.