SAN LUIS 3.0
jueves, 09 mayo de 2019 | 12:24

Entregaron tabletas y netbooks en Justo Daract

El equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la ULP viajó hasta esa localidad para adjudicar 193 tabletas a alumnos 1° grado y 254 a jubilados, 213 netbooks a chicos de 4° grado y 1181 Foldscope.

Las oportunidades de inclusión digital son para los jóvenes próximos a egresar, para los niños que están a mitad del camino educativo y también alcanzan a los adultos mayores.

Única en su tipo, continúa la maratón digital de entregas de tabletas, netbooks y foldscope en todo San Luis. En esta oportunidad el Gobierno adjudicó en Justo Daract 193 tabletas a alumnos 1° grado y 254 a jubilados, 213 netbooks a chicos de 4° grado y 1181 Foldscope.

“Trajimos además las iniciativas que tiene la Universidad y la ULP Virtual, sobre todo para que los chicos que están por terminar la secundaria sepan que hay una universidad a su disposición. Teniendo en cuenta las oportunidades y la inclusividad. No es necesario trasladarse, se puede estudiar desde la localidad y evitar así el desarraigo”, explicó la secretaria de Extensión, Susana Torres, desde el SUM de la Escuela N°272 “Capital Federal” donde se realizó la actividad que convocó a cientos de vecinos.

Las oportunidades no solo están para los jóvenes próximos a egresar o para los niños que están a mitad del camino educativo, también alcanzan a los adultos mayores como Víctor Dibelo.  El jubilado quiere utilizar su tableta para sumar herramientas en su pasatiempo de palomas mensajeras. Con el dispositivo dijo que contactará a más adeptos del hobbie.

“Esta es la diferencia que tiene Alberto con todos los dirigentes de la Argentina. Él tenía una visión hace 15 años, donde ya se planificaba este fenómeno y hoy es la provincia más avanzada desde el punto de vista tecnológico. Ver en mi pueblo este salón lleno, me da alegría, porque todos se están formando para un mundo muy exigente”, remarcó el diputado provincial, Alfredo Domínguez.

Nota y fotos: Prensa ULP.