CONSERVACIÓN DE RUTAS Y AUTOPISTAS
miércoles, 08 mayo de 2019 | 13:09

El Gobierno provincial inaugurará cuatro nuevas balanzas para controlar cargas

Están ubicadas en La Toma, Santa Rosa del Conlara, La Punilla y Anchorena. Las infracciones bajaron sensiblemente desde que están activas las balanzas de Justo Daract, Desaguadero y La Cumbre, según un informe oficial. 

Enzo Albornoz, jefe del Área Balanzas y Control de Cargas, detalló este miércoles en conferencia de prensa que desde enero hasta la fecha, en las balanzas activas que la Provincia poseé en Desaguadero, La Cumbre y Justo Daract se pesaron 43.000 camiones, de los cuales 1.268 resultaron con actas de infracción para recibir multas que van de los $5 mil a $80 mil.

“Permanentemente tenemos sorpresas con el exceso de kilos, pero desde que funcionan los controles en los ingresos a la provincia por Desaguadero y Justo Daract, se han regularizado bastante las cargas”, aseguró el funcionario.

Por Justo Daract predomina el ingreso de cereales, mientras que por Desaguadero son cargas generales, con fuerte presencia de camiones desde y hacia Chile, y en La Cumbre mayormente los camiones controlados llevan áridos.

De todos modos, el Gobierno provincial ampliará estos controles para el correcto cuidado de las rutas y autopistas puntanas con nuevas balanzas próximas a inaugurar en proximidades de La Toma, Santa Rosa del Conlara, La Punilla y Anchorena, cuyo personal ya se está capacitando.

La balanza de La Toma, que será la primera en ponerse en función en los próximos días, tiene la característica que será operada por gente del Plan Solidario capacitado y pesará por eje a camiones que circulen en ambas direcciones.




Nota, fotos y video: ANSL.