MÁS ENTREGAS DE TABLETS, NETBOOKS Y FOLDSCOPE
martes, 07 mayo de 2019 | 18:01

Las iniciativas de la Universidad de La Punta llegaron hasta Quines 

En el Club Atlético Unión Quinense, personal del Gobierno de la Provincia adjudicó 198 tabletas a alumnos de 1° grado y 78 a jubilados, 170 netbook a estudiantes de 4° grado y 978 foldscope a alumnos de primaria y secundaria.

El operativo de entregas de tabletas, netbooks y foldscope arribó a Quines. Hasta allí se trasladó personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Universidad de La Punta (ULP), para cumplir con el desafío del Gobierno de la Provincia: digitalizar San Luis desde la periferia al centro. Se adjudicaron 198 tabletas a alumnos de 1° grado y 78 a jubilados, 170 netbook a estudiantes de 4° grado y 978 foldscope a alumnos de primaria y secundaria.

“De alguna manera estamos integrando a todos, cuando tenemos un gobernador que piensa en la verdadera inclusión para que estemos preparados para lo que viene, creo que es muy importante”, afirmó el intendente de Quines, Oscar “Paco” Macías.

“Qué más alegría que poder recibir esta tableta, más para las personas discapacitadas. Nos dignifica”, comentó el jubilado José Fredes.

Las actividades de la ULP que acompañaron la entrega de dispositivos fueron: Planetario móvil, Batería, Bichos 3D, Reciclado y Muro Invisible, entre otras.

Inclusión Digital en toda la provincia

Bajo la premisa de la periferia al centro, los equipos de la ULP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología recorren toda la provincia. Tal como el lunes visitaron Quines, también se entregaron dispositivos en Rincón del Carmen y Naschel.

La semana pasada, en Santa Rosa se entregaron un total de 97 tabletas a chicos de 1º grado, 96 neetbooks a chicos de 4º grado, 99 tabletas a jubilados y 465 foldscope.

La jubilada Blanca Hilda González dijo: “Tengo 70 años cumplo el 25 de mayo así que la tableta es un buen regalo. Me va ayudar a regenerarme un poco más, voy a tratar de aprender a usarla. Me voy contenta”.







Nota, fotos y videos: Prensa ULP.