DEPARTAMENTO CHACABUCO
martes, 07 mayo de 2019 | 13:00

Emotivo homenaje a los héroes de Malvinas en el paraje El Tala

La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó del homenaje que se realizó a las víctimas y sobrevivientes del hundimiento del Crucero General Belgrano durante la Guerra de Malvinas.

El 2 de mayo se cumplieron 37 años del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano” durante la Guerra de Malvinas. En ese marco, la Escuela Nº 277 “Crucero General Belgrano” del paraje El Tala, en el departamento Chacabuco, llevó a cabo un sentido homenaje a las víctimas y sobrevivientes de aquel hecho ocurrido en el Atlántico sur.

Del homenaje participaron además de la ministra; la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibañez; la directora, Alicia Mattus; el comandante del Aviso ARA “Estrecho de San Carlos”, capitán de corbeta Sebastián Gabriel Alberto Campi (padrino de la escuela); ex combatientes de Malvinas; escuelas e instituciones invitadas; y demás autoridades.

Cabe señalar que la Escuela Nº 277 “Crucero General Belgrano” es la primera institución educativa que lleva ese nombre en homenaje a sus sobrevivientes y a las 323 personas que murieron a causa del hundimiento.

Durante el acto, y ante la emoción de los presentes, el veterano de guerra y sobreviviente del hundimiento, Segundo Valdéz, rememoró aquel trágico suceso y contó la odisea que atravesó al naufragar más de 45 horas en el mar tras el hundimiento del Belgrano. Además, agradeció a las autoridades de la escuela y del Ministerio por elegir ese nombre para rendir homenaje a los héroes de Malvinas.

Por su parte, Mattus, brindó unas emotivas palabras en su discurso y agradeció la presencia de la ministra Calderón, quien acompañó a alumnas y alumnos durante el sentido homenaje.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.

 

 

 

 

 

Temas Relacionados