EL ESTADO PRESENTE EN LAS FIESTAS RELIGIOSAS
domingo, 05 mayo de 2019 | 10:05

Una multitud participó de las propuestas del Programa Juventud en Villa de la Quebrada y Renca

Concurso de baile y canto, deporte electrónico, música en vivo, juegos de mesa, competencia de promociones  y sorteos, fueron algunas de las propuestas que miles de feligreses y visitantes disfrutaron este viernes en ambas localidades.

A partir del mediodía y hasta entrada la medianoche los peregrinos y turistas de la villa colmaron el stand.

Durante la primera jornada más de 1200 personas pasaron por la carpa que el Gobierno de la provincia montó en ocasión de las fiestas patronales en Villa de la Quebrada. A partir del mediodía y hasta entrada la medianoche los peregrinos y turistas colmaron el stand y fueron protagonistas de un espacio donde las actividades recreativas, las competencias de juegos 3.0 y los sorteos fueron las principales atracciones.

“El objetivo de este espacio es contener y recibir cálidamente a los visitantes, ya sean de San Luis o de provincias vecinas que están en esta festividad tan importante para todos los puntanos”, informó Julieta Ponce, jefa del Programa Juventud.

“Estamos muy contentos con esta convocatoria. Destacamos la gran cantidad de jóvenes que se sumaron a esta propuesta y el gran interés sobre todo por los juegos electrónicos”, agregó.

En el espacio confluyeron además otros entes gubernamentales como los ministerios de Ciencia y Tecnología, Producción y los programas de Cultura y Deportes.

En lo que respecta a la actividad en la comuna de Renca, la convocatoria en la carpa superó la cifra de 2500 visitantes solo en la jornada del viernes. En esta localidad, la mayoría de las propuestas se orientaron a las promociones de escuelas secundarias.

“Cinco promociones se hicieron presentes y estuvieron jugando”, contó Federico Ávila, referente del Programa Juventud en el departamento Chacabuco.

También se desarrollaron una serie de actividades para un público más amplio. En el escenario principal desplegaron todo su talento dos pequeños oriundos de la localidad que se presentaron en la convocatoria que realizó Marcelo Tinelli hace unos días en Villa Mercedes. Para finalizar el evento y como cierre de lujo, tocó la banda “La Cautana”, quienes con toda su impronta folclórica y artística deslumbraron a los presentes.

“Les agradecemos a todos los jóvenes por su participación. Muchos han hecho un gran esfuerzo para poder hacer su fiesta de egresados, la indumentaria de su promoción, y este premio fue un enorme incentivo para todos ello”, concluyó Ávila.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.