REALIZARON PRUEBAS Y CAPACITACIONES
domingo, 05 mayo de 2019 | 21:22

La UPrO y la Liga de Fútbol recibieron al cuerpo técnico de la selección femenina

La delegación de la Selección Nacional de Fútbol Sub 15 y Sub 17, realizó distintas actividades a lo largo del sábado y domingo. El técnico Diego Guacci visualizó pruebas y partidos oficiales. Esta visita surge por un convenio firmado entre la Liga de Fútbol de Villa Mercedes y la Universidad Provincial de Oficios.

La UPrO y la Liga de Fútbol recibieron al cuerpo técnico de la selección femenina.

La primera actividad que se llevó a cabo el sábado, fue una prueba a jugadoras nacidas entre 2003 y 2007. Posteriormente, y en tres canchas simultáneas, se disputaron partidos de la primera división. Todos estos encuentros se desarrollaron en el predio de la Liga de Fútbol, ubicado en calle 17 y Ángel Pes.

A las 14:15, fue realizado el acto de bienvenida. Este contó con la presencia de Mario Echevarría, presidente de la Liga; Oscar Alaníz, presidente del Departamento de Fútbol Femenino y el rector de la UPrO, Joaquín Surroca.

“Esto es parte de jerarquizar el fútbol femenino y al igual que en nuestra universidad en donde queremos a los mejores, aquí recurrimos a los mejores y hoy tenemos presente al cuerpo técnico del seleccionado argentino. Queremos que alguna de ustedes pueda cumplir el sueño de llegar a la selección. Seguiremos apoyando al fútbol femenino muy fuerte durante todo el 2019”, señaló Surroca.

El rector comentó además que este año la UPrO auspicia el fútbol femenino solventando todos los gastos que tienen los casi 20 equipos que juegan en la Liga y lleva a cabo acciones de capacitación como las que se realizaron este fin de semana.

Por su parte, Diego Guacci, DT de los seleccionados sub 15 y sub 17, argumentó que “estas oportunidades deben ser aprovechadas. Quiero felicitarlas por la vestimenta, logística, infraestructura, por el trabajo invisible, por los árbitros. Una vida sin riesgos no vale la pena vivirla. Esta posibilidad de que estén trabajando, una universidad, una liga, la AFA, es algo único, en mi corta carrera nunca viví algo así. Sigan estudiando, deben ser las mejores en lo que hagan, abran sus mentes, trabajen en equipo y la experiencia será transformadora”.

En este mismo acto, los árbitros que dirigen el Fútbol Femenino en Villa Mercedes, recibieron por parte de la UPrO camisetas oficiales para dirigir los partidos oficiales con indumentaria de primera. Son 20 los equipos con la marca UPrO, que fueron entregados a los jueces.

Luego de esto, siguieron las pruebas para completar la jornada con partidos correspondientes al torneo oficial de la divisional “B” del fútbol femenino local.

Como corolario a estas actividades, Milagros Gatica fue preseleccionada para realizar prácticas junto a la Selección Argentina en el predio de Ezeiza. La jugadora es del club Alianza Futbolística de Villa Mercedes, y junto a Zoé Chávez de GEPU de San Luis tendrán esta oportunidad única.

Además, el domingo en la sala de capacitaciones de la UPrO, el cuerpo técnico de la selección brindó una charla sobre formador de formadores, técnica y táctica en infanto juvenil, preparación física en el fútbol femenino y entrenamiento de arqueras. La instrucción duró más de dos horas.

La delegación estuvo compuesta por los directores técnicos Diego Guacci y Bárbara Abot, el preparador físico, Maximiliano Brucoli, y la entrenadora de arqueras, Vanesa Sarroca. Además, estuvo presente Paola Soto, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de AFA.

Nota y fotos: Prensa UPrO.