MEDIO AMBIENTE
sábado, 04 mayo de 2019 | 10:40

Cambio climático: San Luis participó del primer encuentro de “Liga de provincias”

Este viernes, la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, viajó a La Rioja para ser parte de un encuentro que reunió representantes de siete provincias: San Luis, La Pampa, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, San Juan y Córdoba.

Durante el encuentro en La Rioja hablaron sobre especies exóticas, cambio climático, ordenamiento territorial, entre otros aspectos.

“Esta instancia es un primer paso con el fin de lograr acciones concretas referidas al medio ambiente, ante una necesidad a la cual nos hemos abocado al momento de definir políticas públicas ambientales, dado que desde el COFEMA no hemos encontrado una línea de acción que realmente sea federal. Cada provincia tiene mucho potencial en distintas temáticas, por lo que confiamos en el intercambio y la cooperación de nuestros equipos para poder armar una meta realmente certera y concreta”, manifestó Natalia Spinuzza una vez finalizada la actividad.

Este viernes, una delegación ambiental del Gobierno de San Luis viajó a La Rioja para participar del Primer Encuentro “Liga de provincias frente al cambio climático para una gestión sostenible del bosque y los recursos naturales”. La reunión de trabajo contó con la presencia de representantes de siete provincias argentinas: San Luis, La Pampa, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, San Juan y Córdoba.

Durante el encuentro se abordaron temáticas como Especies Exóticas Invasoras (jabalí), Recursos Genéticos e implementación del Protocolo de Nagoya, Ordenamiento territorial de bosques nativos (ecosistemas interjurisdiccionales), Cambio Climático y Aspectos y Normativas Legales.

Un aporte forestal a La Rioja

Una vez concluida la jornada de trabajo, la delegación puntana se acercó a la Universidad Nacional de La Rioja para concretar la plantación de 10 algarrobos blancos y una paulownia.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.