MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 30 abril de 2019 | 19:47

Realizaron la entrega definitiva de los jardines de Los Puquios y La Punta

La firma contratada por Nación finalizó las tareas en ambos establecimientos. El edificio ubicado en Los Puquios tendrá salas de 4 y 5 años, mientras que el de La Punta funcionará como ludoteca para niñas y niños de 3 a 5 años.

La entrega de los jardines se realizó este martes.

Este martes, la empresa Hidroconst SA entregó de manera definitiva las obras de los jardines de infantes ubicados en el barrio 274 Viviendas de Los Puquios (Juana Koslay) y en el barrio 900 Viviendas de La Punta. Estuvieron presentes integrantes del Ministerio de Educación, el representante técnico de la firma, Rubén Virga, y los equipos docentes y directivos que se desempeñará en las instituciones.

La firma -contratada por Nación para la construcción de los jardines- llevó a cabo este procedimiento tras finalizar diversos trabajo edilicios, respondiendo así a las observaciones que se hicieron con anterioridad desde el Ministerio de Educación de San Luis, las cuales fueron detalladas a través de un informe que la cartera educativa provincial envió al Ministerio de Educación de la Nación y a la empresa.

Otro de los puntos a los que Hidroconst SA se había comprometido -mediante la firma de un documento- tenía que ver con hacer efectivo el pago de las tasas municipales que adeudaba con respecto a la presentación y/o aprobación de planos y el pago del derecho de construcción ante los municipios donde se construyeron los edificios.

El edificio ubicado en La Punta funcionará como ludoteca, la cual estará a cargo de la Asociación Educativa “Madre Tierra”. Podrán asistir niñas y niños, de entre 3 y 5 años, para desarrollar diversas actividades recreativas y pedagógicas. En los próximos días se brindará información sobre la apertura.

En tanto, el edificio ubicado en Los Puquios contará con salas para niñas y niños de 4 y 5 años. A partir del lunes 6 de mayo, de 9:00 a 12:00, las familias que realizaron la preinscripción podrán acercarse a la institución a confirmar el trámite y presentar la documentación. Aquellos interesados en inscribir a sus hijas o hijos también podrán acercarse al lugar ya que aun hay vacantes. Desde el Ministerio de Educación señalaron que se pondrá en marcha en los próximos días.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.