EN LA SALA DE BIOMECÁNICA
martes, 30 abril de 2019 | 14:00

Las divisiones 8ª y 9ª de Juventud que compiten en AFA fueron evaluadas en el Campus

Más de cuarenta jugadores auriazules de categorías 2004 y 2005 fueron testeados en el “Arturo Rodríguez Jurado”. Las pruebas físicas les servirán para planificar una preparación física específica.

Los preparadores físicos Pablo Graña y Julio Peralta acompañaron a los futbolistas en las evaluaciones.

El Club Juventud Unida Universitario compite desde esta temporada en los torneos juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino y para mejorar esa preparación fueron evaluados en el “Arturo Rodríguez Jurado” más de cuarenta futbolistas de categorías 2004 y 2005, que compiten en 8ª y 9ª división.

El resto de las categorías ya pasaron por la sala de Biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

El coordinador deportivo de Juventud, Walter Sanfilipo, contó: “Estamos aprovechando estas instalaciones y tratando de crecer en todo lo que podamos para estar en el ritmo de la competencia. Los profesores necesitan estos valores para trabajar donde corresponde y hacerlo específicamente con cada jugador”.

Los preparadores físicos Pablo Graña y Julio Peralta acompañaron a los futbolistas en las evaluaciones.

Sanfilippo agradeció “a las autoridades del Campus por esta posibilidad” y sobre la marcha del torneo afista, comentó: “Estamos a la altura, tal vez nos falta un poquito para conseguir los resultados. Pero es positivo, vamos tratando de progresar, quedan seis fechas para terminar el Apertura y el Clausura comenzará en agosto”.

Por último, el coordinador de Juventud dijo que “estas pruebas físicas nos entregan certezas para corregir y mejorar, dos aspectos que son fundamentales en la alta competencia”.

Nota y fotos: Prensa ULP.