LA CRISIS NACIONAL GOLPEA LA ESTABILIDAD LABORAL
lunes, 29 abril de 2019 | 15:51

Reunión en el Ministerio de Producción: más de 30 gremios expresaron su preocupación por la pérdida de empleos

Fueron recibidos por el ministro, Sergio Freixes. “Acordamos una agenda de trabajo para estar atentos a la grave situación nacional”, explicó el titular de la cartera productiva, que se reunió con la dirigencia gremial de Villa Mercedes, junto con el vicegobernador, Carlos Ponce, y el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali.

La agenda acordada con los gremios incluye acciones conjuntas con su Ministerio, Relaciones Laborales y CGT Villa Mercedes.

Todos los gremios representados en la reunión son de Villa Mercedes, quienes expusieron su preocupación “por la situación nacional, que cada vez empeora más, porque este Gobierno de Macri destruye día a día la producción nacional”, expresó a ANSL el ministro de Producción, Sergio Freixes.

Al término del encuentro, el funcionario explicó que la agenda acordada con los gremios incluye acciones conjuntas con su Ministerio, Relaciones Laborales y CGT Villa Mercedes “para resolver algunos temas que plantearon los sindicalistas”.

José Ucelay, secretario Adjunto de la CGT Villa Mercedes, expresó que este encuentro con funcionarios del Gobierno provincial “le trae mucha tranquilidad al sector obrero, por el problema por el que atraviesan los trabajadores es muy grave y crítico, y todo responde a las políticas nacionales vinculadas a la apertura indiscriminada de las importaciones y por las que la industria argentina no puede competir con las mismas herramientas y genera despidos”.

El dirigente agregó que ante esta situación y superadas todas las instancias que han tenido los distintos trabajadores con los empresarios, “estuvimos con el ministro de Producción para ver no solamente cómo nos involucramos todos en este tema para conservar las fuentes de trabajo, sino también para ver con más detalle la situación difícil que está viviendo cada empleado a través de los despidos, que se suma a la gran cantidad de gente que está sin trabajo”.

Ucelay calificó de positiva la reunión ya que se estableció una “agenda muy dinámica”, y adelantó que la semana próxima habrá un segundo encuentro en el mismo Ministerio “con un orden más específico”.




Nota, fotos y video: ANSL.