PRODUCCIÓN
lunes, 29 abril de 2019 | 13:02

El ciclo de capacitaciones se traslada a Potrerillo

El Ministerio a cargo de Sergio Freixes continuará esta semana con charlas dirigidas a los pequeños productores incluidos en sus planes de fomento y arraigo rural.

Expondrá sobre control y erradicación de enfermedades reproductivas en toros, al tiempo que detallará cuáles son los alcances del Plan Toros.

Este martes, el equipo de profesionales estará a partir de las 9:00 en la Escuela N° 178 “José Pedernera”, donde desarrollará una charla para los interesados en los beneficios que ofrece el Plan Toros, y además los asistentes podrán conocer más sobre cómo armar una huerta ecológica, ya que el establecimiento educativo tendrá una a la brevedad.

Juan Manuel Celi Preti, jefe del Subprograma Producción Pecuaria, expondrá sobre control y erradicación de enfermedades reproductivas en toros, al tiempo que detallará cuáles son los alcances del Plan, que contempla el análisis de los reproductores en rodeos de menos de 100 vientres y la reposición de los animales que resultaran positivos a patologías de orden reproductivo como tricomoniasis y campylobacteriosis.

Cabe destacar que el toro de reposición es siempre un  animal de mejor genética y capacidad, comprado en los mejores remates que se hacen en San Luis. Y todo el proceso es gratis para los criadores, incluida la logística para el retiro del reproductor enfermo y la llegada del nuevo ejemplar.

Por su parte, María Rodríguez, jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola, les hablará sobre confección y cuidados de una huerta escolar y les planteará la posibilidad de replicar ese modelo en los hogares, aprovechando el entusiasmo de los alumnos por contar con alimentos propios y frescos para autoconsumo.

Es un gran momento para el sector hortícola en la provincia, ya que el Gobierno lanzó en los últimos días el Plan “Una huerta, una familia”, con el que espera que sean muchos los hogares de San Luis que puedan ser parte de este círculo virtuoso.

Para ello, comenzaron este lunes las inscripciones en los departamentos Dupuy y Junín. Los interesados recibirán gratis una bandeja con 8 plantines ya logrados de diferentes variedades de verduras, dos árboles frutales y dos aromáticas.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados