CULTURA
domingo, 28 abril de 2019 | 18:44

San Luis se prepara para su día en la Feria Internacional del Libro

El acto central será el viernes 10 de mayo a las 18:30, en el Pabellón Rojo en la Sala “Victoria Ocampo”. La invitación es para los puntanos y público en general.

El responsable del Museo de La Poesía en La Carolina, Gerardo Masman expresó que este año la particularidad del stand puntano es la de recolectar todas las voces, desde Lafinur, hasta Jesús Lliberato Tobares en la actualidad. “Esa particularidad de estas grandes voces, se suman las voces diarias, las que construyen la cultura, la identidad e historia de San Luis. Y de ahí se conserva esta característica de este lenguaje tan nuestro que hace que nuestra Puntanidad  permanezca viva entre los relatos mínimos de las grandes voces de filósofos e historiadores, y así se construye entre todos esa identidad puntana”, aseguró.

En cuanto a las chances que el espacio puntano sea elegido ganador entre los stands de las demás provincias nuevamente, el funcionario dijo que se trabaja siempre para dejar a la provincia en lo más alto y demostrar cómo se trabajan las políticas culturales en San Luis. “Las últimas dos veces nos sorprendió el premio. Hicieron hincapié en que San Luis traía una identidad, un sentido, traía algo particular que a la gente le emocionaba. Y este año lo hacemos de la misma manera con un mapping, donde presentamos las dos obras esenciales: ‘Historia de mi pueblo y su gente’, y las obras completas de Jesús Liberto Tobares”, concluyó.

Nota y fotos: Prensa Cultura.