LUCHA CONTRA LA POBREZA
jueves, 25 abril de 2019 | 12:30

Los medicamentos gratuitos de Laboratorios Puntanos ya están disponibles para los jubilados de Merlo y localidades vecinas

La iniciativa del Gobierno provincial cuyo objetivo es llegar a cada punto de San Luis con medicamentos gratuitos para jubilados, sumó 3 centros de distribución en Merlo, uno en Los Molles y otro en Carpintería. 

“Tenemos tres puntos de distribución en Merlo: uno en el Hospital ‘Madre Catalina’, en cuyo primer piso se dispuso una oficina de Laboratorios Puntanos; otra en el Centro de Jubilados Provinciales y la tercera en el Centro de Jubilados Nacionales. Pero además tenemos dos lugares más, uno en Los Molles, donde los jubilados deben ir al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), mientras que en Carpintería la operatoria se realiza en su Centro de Jubilados Provinciales”, explicó la coordinadora de la entrega de medicamentos en la zona de Comechingones, Sol Uría.

“En este último punto la entrega se realiza martes y miércoles de 14:00 a 16:00, en tanto que durante los demás días hábiles ese trabajo se continúa puerta a puerta, un servicio excelente que llevan a cabo las enfermeras, que ya conocen a todos los pacientes de enfermedades crónicas no transmisibles. En los lugares antes mencionados, la atención diaria es de 8:30 a 12:30”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar que desde Laboratorios Puntanos ya se envió por mail el vademécum a todos los médicos cabecera de PAMI.

“La expectativa es grande por parte de los jubilados, que están accediendo muy contentos a sus medicamentos solo presentando la receta, ahorrándose el dinero para sus otras necesidades. Además también se les entregan los productos del vademécum a las personas de entre 40 y 60 años que tienen enfermedades como hipertensión y diabetes. Cuando el paciente se presenta a solicitarlo, se hace una copia de la receta y se la envía de inmediato a Laboratorios Puntanos, para ser ingresada a su base de datos y así llevar el control correcto de los tipos de remedios que se van entregando y la cantidad”, finalizó Uría.