TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 25 abril de 2019 | 19:25

Entre amigos, Miguel Reinoso se despide en el Ciclo Cultural

El guitarrista ofrecerá un variado repertorio que incluye música clásica, blues, rock y bossa nova, entre otros géneros. Este viernes, a las 19:30, con entrada libre y gratuita. Deja los escenarios para abrazar la fe.

“Para mí es muy importante esta actuación, ya que es una de las últimas que he decidido hacer”, expresó el reconocido artista de 68 años, quien dijo que continuará en la música con su esposa e hijos pero en una iglesia. Su despedida definitiva será en octubre cuando estima, además, tendrá grabado su último álbum. “Después de este cierre, con mi familia nos dedicaremos exclusivamente a la alabanza y adoración a Dios”, indicó.

Reinoso nació en Mendoza, a los 11 años aprendió guitarra con su padre y a los trece vino a San Luis.

“Estudié con Tito Francia, en Mendoza, luego acá conocí al profesor Juan Lucero, quien era director del Conservatorio Galvani, allá por el 81. Hice mis cuatro profesorados de guitarra: teoría y solfeo, bajo eléctrico y percusión en ese conservatorio. Después, quedé como director hasta 2002”, repasó el guitarrista que brinda clases personalizadas y grupales.

Acerca de su presentación en el Salón Blanco, adelantó: “Abriré solo el espectáculo con algunas canciones de guitarra clásica después se sumará mi esposa con el piano. Luego, subirá un cuarteto de guitarra e interpretaremos una selección de Bach y una tonada cuyana. Después, vendrá otro quinteto e interpretaremos un tango de Agustín Gómez. Luego, haremos dos blues y un bossa nova, vamos variando los géneros musicales. También, habrá una parte de rock cantada y obras instrumentales”.

El arreglista y compositor atesora una vasta trayectoria en diferentes escenarios. Durante 2009 y 2010 participó en el Festival Guitarras del Mundo, convocado por Juan Falú. “En el 2014 estuve en el Festival Internacional del Folclore en España y Portugal donde hicimos 48 actuaciones, participaron 14 países de cuatro continentes”, dijo Reinoso, quien también ha brillado en Ecuador.

Nota: ANSL.

Fotos: Facebook Miguel Reinoso.

Temas Relacionados