PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
jueves, 25 abril de 2019 | 17:35

El Gobierno provincial lanza un concurso internacional de esculturas

La temática es flora y fauna autóctona. Los artistas deberán ingresar a la página web de “Pinta San Luis” y adjuntar el proyecto de la obra. Podrán hacerlo hasta el 31 de mayo.

En San Luis, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, siempre ha brindado un espacio para que los artistas tengan la oportunidad de dar a conocer sus obras. Por eso, ahora el Programa Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, lanza el Concurso Internacional de Escultura “Pinta San Luis 2019”.

“El objetivo del concurso es la puesta en valor y embellecimiento a través del arte de nuestra Casa de Gobierno Terrazas del Portezuelo que genera un punto de interés patrimonial de la imponente obra de infraestructura. Así podrá ser recorrida y visitada tanto por turistas como por vecinos, generando un paseo de esculturas pero, también, podrán apreciar los murales que plasmaron los artistas en las paredes de los edificios ministeriales y del Corredor Vial Eva Perón. Después del éxito de ‘La Noche de las Artes’ y del encuentro de muralistas y grafiteros, estamos muy expectantes con la convocatoria y así seguimos estimulando a los participantes a generar un cambio en el paisaje urbano de la provincia para otorgarle una identidad artística. La temática en este caso será de la flora y fauna puntana”, remarcó la jefa del programa, Rocío Agüero García.

Los artistas que deseen participar deberán ingresar a la página oficial de “Pinta San Luis” www.artesanluis.com en donde están las bases y condiciones del concurso. Tendrán tiempo hasta el 31 de mayo para enviar los proyectos. Habrá premios en efectivo para las 3 mejores obras que serán elegidas por un jurado.

Temática y materiales

Los interesados deberán crear una obra, original o inédita, inspirada en la flora o fauna autóctona de San Luis. Puede ser individual o grupal y deberán estar diseñados para su emplazamiento definitivo en un espacio al aire libre. Un jurado, el cual será el mismo que elegirá  a las tres ganadoras, seleccionará a las 10 piezas que se construirán en un período de 7 días; además se sumará un voto del público.

Los materiales para crear las esculturas podrán ser: piedra, granito, hormigón, chapa metálica, bronce fundido, aluminio, acero, hierro, plástico, fibra de vidrio o cualquier material noble, apto para garantizar su resistencia a las condiciones climáticas de nuestra provincia, observando la máxima perdurabilidad posible en el tiempo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.