INCLUSIÓN DIGITAL
jueves, 25 abril de 2019 | 18:39

Cientos de personas recibieron sus tabletas y netbooks en San Francisco

El Gobierno de la Provincia entregó 83 tabletas a alumnos de primer grado y 68 a jubilados, 95 netbooks a estudiantes de cuarto grado y 476 foldscope.

Ni la lluvia ni el frío opacaron la alegría de todos los vecinos de San Francisco, que asistieron al polideportivo de la localidad, en una nueva adjudicación de tabletas, netbooks y foldscope. El Gobierno de la Provincia cumple así su promesa de digitalizar San Luis, desde la periferia al centro, una política de inclusión que lleva adelante desde hace más de 20 años.

Al hablar de la meta del gobernador Alberto Rodríguez Saá, la secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, Susana Torres, resaltó la posibilidad que se abre a las  personas, al contar con un dispositivo para tener acceso a igualdad de condiciones.

Otro que destacó el lineamiento del Estado provincial fue el coordinador general del Plan Solidario y vecino de San Francisco, Jeremías Vivas. “Es una jornada de fiesta. Los niños están fascinados, ellos son nativos digitales y estamos en una provincia donde hay conectividad en todos lados. El gobernador piensa desde la periferia al centro y eso lo diferencia de todos”, comentó. También, destacó el despliegue de las iniciativas recreativas y educativas de la ULP, que se hicieron presentes en la localidad: ajedrez,  laboratorio de foldscope, actividades del Campus Abierto ULP,  planetario inflable,  impresión 3D y  Lectores 3.0, entre otros.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Autopista de la Información, otorgó 83 tabletas a alumnos de 1° grado y 68 a jubilados, 95 netbooks a estudiantes de cuarto grado y 476 foldscope.

Los alumnos que concurrieron al polideportivo son de las escuelas “Domingo Faustino Sarmiento”,  “11 de Septiembre”, Centro Educativo “Sarmiento”, “Comandante Luis Piedra Buena” y “Faustino Francisco Berrondo”.

Además de las entregas, el equipo de la ULP asesoró a la comunidad sobre las nuevas carreras a distancia, trámites de CIPE y entrega de títulos.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.