VILLA MERCEDES
jueves, 25 abril de 2019 | 17:39

Alumnos de la carrera Soldador de la UPrO visitaron la empresa Imisa

Fueron más de 40 alumnos y lo hicieron en el ámbito de las capacitaciones extracurriculares que se brindan desde la institución.

Alumnos de la carrera Soldador de la UPrO visitaron la empresa Imisa.

La empresa Imisa se dedica a la construcción y montaje de estructuras metálicas, proyectos electromecánicos, civiles y montajes industriales. Con una capacidad operativa de 200 toneladas mensuales de proceso y montaje, realizan proyectos desde su diseño hasta su ejecución, o bien adaptan su estructura para intervenciones específicas.

Roy Leroux, coordinador de la carrera de Soldador, comentó: “Los alumnos pudieron ver como se realizan estructuras reticuladas similares a las que están instaladas en la UPrO en la nave de ingeniería, a gran escala con perfiles en w, columnas y pórticos a gran escala además de estructuras de grandes techos. Los alumnos ven el trabajo metalúrgico pesado en Villa Mercedes que es único. Esta industria compite con empresas del mismo rubro radicadas en Rosario y Buenos Aires”

Este año la empresa adquirió una dobladora de caño industrial para tubos de 20’’ que le permite realizar este tipo de trabajos. “Los alumnos toman contacto con todo lo referido a la industria metalúrgica pesada. Desde un plano hasta la estructura terminada, ese era el objetivo de esta visita”, concluyó Leroux.

Nota y fotos: Prensa UPrO.