LUCHA CONTRA LA POBREZA
miércoles, 24 abril de 2019 | 13:20

Fuerte demanda de verduras y carnes en la primera salida de “Sol Puntano” por los barrios de San Luis

A poco más de una hora de abiertas las ventas en el Club Trinidad, en la zona este de la capital puntana, se vendieron más de 200 bandejas con cortes de carne vacuna y porcina e importantes cantidades de una variada oferta de frutas, verduras y productos elaborados.

Atraídos por los precios y calidad, vecinos de un amplio sector de la ciudad rápidamente formaron largas colas para aprovechar las ofertas de productos que llegaron de la chacra experimental del Gobierno, sin intermediarios, a las mesas familiares.

Una sorprendente demanda por los cortes vacunos ya marca el éxito de esta nueva modalidad dispuesta por el Ministerio de Producción. Las preferencias de los vecinos estuvieron orientadas mayormente hacia las bandejas con carne picada común y bola de lomo feteada para milanesas, que se vendieron a $150 y $248 por kilo, respectivamente. También tuvieron una inesperada salida los bolsones de dos kilos con asado surtido, comercializado a $159 el kilo.

Las rápidas ventas de carnes, que incluyeron también costeletas, chorizos de cerdo puros, puchero, chuleta y costillas de cerdo y milanesas rebozadas de cuadrada, obligaron a los responsables del stand a pedir una rápida reposición.

Pero el éxito también alcanzó a la producción hortícola, que ofrecieron las familias que producen en sus parcelas cedidas por el Gobierno en el predio de Sol Puntano. Al menos tres largas colas se mantuvieron durante la mañana del miércoles con vecinos que incesantemente llegaban para abastecerse de verduras para toda la semana, según comentaron coincidentes testimonios.

Luis Orozco se llegó desde el Barrio “Eva Perón” y volvió a su casa cargado de bolsas con todo tipo de productos: “Vine porque ‘Sol Puntano’ tiene siempre muy buenas verduras, carnes y los precios están bastante más bajos que en los mercaditos de los barrios”.

Los productos hortícolas con más salida fueron zapallos, choclos, cebollas y berenjenas, aunque las más vistosas fueron las zanahorias y lechugas cosechadas en la madrugada de este miércoles.

Carina, del Barrio “Cerro de la Cruz”, comentó que eligió comprar un amplio surtido de verduras “porque el precio es barato y la calidad es muy buena; nada que ver con otras verdulerías y además que estas están recién sacadas de la huerta y esa es la calidad que uno prefiere pagar”.

Pedro Andrade es un productor de la comunidad boliviana que se instaló con un surtido stand y celebró las nutridas ventas que logró en la mañana: “Los precios están accesibles comparados con los del resto del mercado y además todas estas verduras que ofrezco fueron cosechadas hoy muy temprano, especialmente las verduras de hoja, para que lleguen bien frescas a las familias puntanas”.

Las verduras, frutas y carnes San Luis, además de los productos elaborados (vinos, aceite, dulces, salsas, almendras, entre otros), estuvieron en el Club Trinidad, en el Barrio “155 Viviendas”, en la esquina de Juan Pecol y El Poleo.

El viernes 26, en el mismo horario, la exitosa propuesta de la cartera productiva llegará al Parque La Cerámica, ubicado en la esquina de Santa Fe y Belgrano, al oeste de la ciudad.




Nota, fotos y video: ANSL.