LUCHA CONTRA LA POBREZA
miércoles, 24 abril de 2019 | 09:26

El Gobierno provincial lanzará el plan “Una familia, una huerta”

Lo anunció el ministro de Producción, Sergio Freixes, luego de reunirse este martes en su despacho con intendentes, legisladores y dirigentes de los departamentos Dupuy, Pringles y parte de Pueyrredón.

El plan “Una familia una huerta”, que el lunes próximo pondrá en marcha el Gobierno provincial, tiene como finalidad promover el autoconsumo y el consumo saludable en cada casa de la Provincia, donde entregarán bandejas con plantines de estación de 40 días de crecimiento, acompañadas de capacitación, más dos frutales y dos plantas aromáticas.

“Ya hicimos una prueba piloto en un barrio de San Luis, y en un día y medio tuvimos más de tres mil familias inscriptas, interesadas en recibir este valioso aporte del Gobierno”, ilustró el ministro Freixes en diálogo con ANSL.

Para este plan, que llegará hasta el último rincón de la Provincia, el Gobierno adquirió dos máquinas neumáticas para sembrar en bandejas a gran escala y alta velocidad, mientras que sumó dos grandes invernáculos a los existentes en el predio de Sol Puntano para producir plantines hortícolas.

En esta oportunidad, se entregarán plantines con verduras de otoño-invierno y dentro de 5 meses lo harán con los de primavera-verano, con la idea de que cada familia tenga hortalizas disponibles para consumir durante todo el año.

“Durante la reunión con los dirigentes departamentales explicamos todos los planes productivos en vigencia y los nuevos que se presentarán en los próximos días con la idea de generar trabajo a través de pequeños emprendimientos, que es el gran problema que tenemos en el país, y que incluyen mejoramiento genético y sanitario, y aumento de la producción en cada zona”, explicó Freixes.

También recordó que para brindar este apoyo, este ministerio tiene dos caminos: uno con acciones concretas para el productor y el otro con la Feria de Pequeños Productores, por medio de la cual le facilitan la venta de sus productos.

Como ya lo hizo con el departamento San Martín, Chacabuco y Junín, el ministro de Seguridad Ernesto Nader Alí, también participó de este nuevo encuentro y valoró el trabajo interministerial del Gobierno provincial para escuchar y acercar soluciones a las diferentes zonas.




Nota, foto y video: ANSL.