TURISMO Y PARQUES
martes, 23 abril de 2019 | 15:44

Más servicios y obras en Plaza del Cerro, Parque La Cerámica y Parque de la Libertad

Personal de Turismo y Parques lleva adelante diversas obras de refuncionalización y mantenimiento en cada uno de los espacios verdes. Con el objetivo de brindar nuevos servicios y mayor comodidad, se impulsan acciones varias como pintura, parquización, limpieza y seguridad.

La Plaza del Cerro recibe a vecinos y deportistas todos los días del año y especialmente los fines de semana.

En el Parque La Cerámica trabajan alrededor de 200 personas en diferentes turnos, la mayoría pertenecientes al Plan Solidario. Actualmente, el predio se muestra totalmente renovado a partir de los trabajos de pintura y de dibujos artísticos que se hacen en los ingresos que posee por Belgrano y Mendoza, y calle Santa Fe.

A esto se le suma la colocación y pintura de nuevos bancos y mesas en los espacios que la misma gente elige para pasar el día junto a la familia. El Parque La Cerámica se ha convertido en un lugar ideal para la práctica de deportes varios y en los últimos días inició sus actividades un instituto de patín que brinda clases de dos horas semanales.

En los próximos días se continuará con las pinturas alrededor del predio y en lo que respecta a las actividades diarias, el equipo de trabajo mantiene la huerta, la iluminación y la forestación del lugar que sumó 30 “árboles de la vida” (paulownias).

Renovado Parque de la Libertad

Está ubicado en la zona norte de la ciudad, en la intersección de la Av. Riobamba y ruta N° 146. El predio es transitado a diario por los vecinos de la zona y alberga además al histórico Hospital de Salud Mental.

El lugar, uno de los tantos pulmones verdes de esta zona de la ciudad, cuenta con el trabajo diario de más de 150 trabajadores del Plan Solidario, quienes lo embellecen a partir de trabajos varios que incluyen la pintura, desmalezado, poda correctiva, limpieza en general y restauración en general de la vivienda en donde ahora funcionan las oficinas.

En poco tiempo, los problemas de iluminación, principalmente de la calle central que utilizan los vecinos para ingresar a los barrios continuos, fueron solucionados. A esto se le suma la pintura en los cordones y el arreglo de luminarias ubicadas dentro del parque.

Además, el parque se sumó a la iniciativa que impulsó a nivel mundial durante el Día Internacional de los Bosques y plantó 20 paulownias, también conocido como “árbol de la vida”, en uno de los sectores. También se trabaja en la construcción de una huerta.

Plaza del Cerro

El predio recibe a vecinos y deportistas todos los días del año y especialmente los fines de semana. Una vez que fue puesto en valor, el predio ubicado en la zona este cobró vida y sumó nuevos espacios de recreación y para la práctica de deportes varios.

El personal trabaja en la pintura de tótems y paredes externas en las cuales se realizarán murales. La seguridad del lugar cubre las 24 horas y son los vecinos también quienes colaboran a cuidar un lugar especial para todos.

Respecto a la carrera de mountain bike, la pista está en perfectas condiciones y ya practican en el lugar algunos competidores de San Luis.

Otro de los trabajos que se ejecutan consiste en la reparación de pircas, que con el paso del tiempo se estaban rompiendo. También, y tal como se hizo en los demás parques de San Luis, la Plaza del Cerro cuenta con su colorido bosque de paulownias, ubicado estratégicamente en el costado norte de la plaza.

Entre los planes a desarrollar a corto plazo se encuentra la construcción de una garita en el costado sur de la plaza que funcionará como oficina y resguardo para el personal de seguridad que cumple funciones las 24 horas del día.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.