“HOY EN TU PUEBLO”
martes, 23 abril de 2019 | 15:27

El Gobierno provincial llevó servicios, capacitaciones y recreación a Villa de la Quebrada

Un equipo interdisciplinario gubernamental visitó la localidad serrana para acercar a la comunidad trámites, asesoramientos, formaciones y actividades de recreación. “Es una propuesta muy interesante entre distintos ministerios y la gente de cada pueblo queda muy contenta”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz. 

El Plan “Hoy en tu Pueblo” visitó Villa de la Quebrada. La cita fue este martes, a las 10:00, en la Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha”.

“A medida que más salimos hacia las localidades del interior, vemos que el plan es un éxito, una necesidad y una oportunidad para estar en contacto con toda la gente del pueblo”, comentó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, quien participó de la actividad acompañado por la diputada provincial, Rosa Calderón.

Además, estuvieron presentes integrantes de Secretaría General de la Gobernación – Programa Deportes; Ministerio de Obra Pública e Infraestructura (Programa “Pinta San Luis”); Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Educación; Ministerio de Salud; Ministerio de Seguridad, Ministerio de Ciencia y Tecnología – Universidad de La Punta; Secretaría de Medio Ambiente; Secretaría de Vivienda; y Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Mones Ruiz destacó la convocatoria que tuvo el Registro Civil Móvil, el CIPE Móvil, las peluquerías solidarias, las partidas de ajedrez y las capacitaciones de Medio Ambiente y Seguridad Vial. “Es una propuesta muy interesante entre distintos ministerios y la gente de cada pueblo queda muy contenta”, señaló el ministro, y añadió: “Lo importante del programa es que nos permite acercarnos y escuchar las inquietudes de la comunidad”.

Por su parte, la diputada por el departamento Belgrano, Rosa Calderón, sostuvo que el plan benefició a los vecinos de Villa de la Quebrada y de los parajes como Sierras Marianas, Los Molles, Los Canales, El Suyuque, El Milagro y El Chañar. “Es muy bueno que el Gobierno puntano se acerque a cada uno de los habitantes dándoles solución a sus problemas”, enfatizó la legisladora.

 

Algunas actividades que se realizaron

El personal del Registro Civil Móvil estuvo haciendo de manera gratuita documentos, actualizaciones de 5 o 14 años, cambios de domicilio, uniones convivenciales y trámites en el domicilio.

La brigada de peluquería solidaria realizó cortes de pelo gratuitos a niños y adultos. “Normalmente eligen el corte americano y degradé para los chicos, y puntitas o flequillos para las chicas”, comentaron Erika Alaniz y Julia Heredia, del Ministerio de Desarrollo Social.

Las brigadas de Lectura y Arte desarrollaron diversas actividades para los chicos. “Los niños se van muy contentos a sus casas”, señaló Jessica Roa. A su vez, que sus compañeras del grupo de recreación organizaron partidos de fútbol, juegos de emboque y de relevos, entre otros.

La Universidad de La Punta llevó todo lo referido al ajedrez. Claudia Amura explicó que los niños jugaron con el ajedrez gigante, hubo partidas simultáneas y encuentros contra Daniel Morelli, ajedrecista que estuvo participando hace poco de un mundial en Italia.

El Pinta “San Luis” desarrolló una actividad artística por el Día de la Tierra. “Los niños pintaron árboles de forma libre y divertida”, señaló Juliana Rojas.

El Ministerio de Educación asistió con el proyecto multiplataforma de “Juana y Pascual”. “En esta ocasión traemos la kermés de ‘Juana y Pascual’ con distintos juegos, como comicubos, dominó, ponerle la cola al zorro y el ta-te-ti”, dijo Eliana Quiroga, funcionaria de la cartera educativa.

Además, se gestionaron y renovaron CIPE 3.0, y se brindó asesoramiento jurídico y administrativo en general. También, se ofrecieron capacitaciones en germinación y reproducción de plantas nativas, RCP y quemas controladas.

El próximo episodio de “Hoy en tu pueblo” será el viernes 26, de 10:00 a 14:00, en San Francisco del Monte de Oro.










Nota, foto y video: ANSL.