SAN LUIS, UN ESTADO QUE ABRAZA A TODOS
domingo, 21 abril de 2019 | 19:50

“Gracias a la ayuda del Gobierno, los productores de Donovan hemos crecido mucho en los últimos años”

Mario Rubén Guerra, tesorero de la Asociación de Productores del paraje, destacó que los cerdos de raza que entregó el Gobierno a 20 de sus miembros les permitirá aumentar la producción, mejorar la genética y lograr más rentabilidad.

Mario Rubén Guerra: “Desde que participamos en la ferias del Gobierno, hemos logrado un éxito total en las ventas”.

El largo acompañamiento del Gobierno provincial a los pequeños productores ya rinde sus frutos. Veinte criadores de porcinos de la zona de Donovan podrán aumentar la cantidad de sus productos con el aporte sin cargo de reproductores de razas adecuadas que el Ministerio de Producción concretó el miércoles pasado.

Guerra es tesorero de la Asociación de Productores “Daniel Donovan”, una entidad que agrupa a unos 25 integrantes con producción porcina, caprina y ovina, y otros 25 dedicados a las verduras en huertas orgánicas y cría de gallinas ponedoras. Luego de recibir el cerdo que mejorará sus ganancias, le dijo a ANSL que “la Provincia nos está dando un muy buen apoyo en todo y ahora nos toca a nosotros cumplir con las metas del Gobierno, que son levantar al pequeño productor”.

La ayuda que vienen recibiendo incluye reproductores porcinos de raza, kits de huertas familiares y para gallinas ponedoras, además de material para reparación de corrales y asistencia sanitaria completa y sin cargo. “La gente lo ha tomado muy bien, así que lo que estamos haciendo ahora es aumentar la producción, porque los productores de nuestra zona han crecido enormemente en los últimos años por esta ayuda y la asistencia técnica que tenemos desde el Ministerio de Producción”, destacó el productor.

Toda la producción la están vendiendo a través de la Feria de Pequeños y Medianos productores que desde hace más de un año realiza el Ministerio de Producción en San Luis, Villa Mercedes y, desde este año, en Villa de Merlo.

“Todavía no llegamos a cumplir con la demanda de la gente, algunos vienen a Donovan a comprar en los domicilios de los productores, porque tenemos nuestros establecimientos libres de toda enfermedad gracias a la asistencia de los técnicos del Gobierno provincial”, reveló Guerra.

Además del clima, hoy la preocupación de los granjeros de Donovan es cumplir con la demanda y el creciente interés de los vecinos de la ciudad capital, con quienes se conectaron a través del puente que les tendió el Gobierno de San Luis, según describió Guerra: “La feria le da más vida al productor, porque uno lleva los productos con la seguridad de que los venderá, porque la gente ya conoce nuestra calidad y sanidad con la que trabajamos. Desde que la asociación participa en las ferias, ha logrado un éxito total en las ventas y para muchos de sus integrantes significa una entrada importante para su economía familiar”.

 

Nota: ANSL.

Foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados